Pilas recargadas

Germán Corengia analiza la pretemporada, los refuerzos y todo lo que se viene. "Los jugadores están respondiendo con una predisposición terrible", aseguró el entrenador. Sí, ilusionate...

Por Leandro Saltamerenda (enviado especial)

Pasó el segundo día de pretemporada, ¿cómo definís estas primeras horas acá en Santa Teresita?
Muy buenas, intensas. Igual ya habíamos tenido dos prácticas en Lomas y eso ayudó mucho. Acá vinimos con el propósito de sumar el trabajo duro y lo estamos consiguiendo. Tuvimos doble turno, también triple y los jugadores están respondiendo con una predisposición terrible. Hay mucha exigencia y todos vienen entrenando a la par, que es lo más importante.

¿Satisfecho con los refuerzos que llegaron?
Sí, estoy muy contento. No solo por la cuestión futbolística, si no también porque son buenas personas. Ya se integraron al grupo y eso hace que estén mentalizados con lo que es Los Andes y con lo que nos vamos a jugar a partir del 23 de enero.

En lo táctico ya estuviste haciendo unas variantes, ¿cómo se fue adaptando el equipo al sistema?
Muy bien. Estuvimos ensayando varios esquemas y no hubo problemas. Acá hay que estar preparado para todo, ya sea cómo le van a jugar a Los Andes o cómo nosotros tenemos que encarar los partidos. Por suerte cuento con un plantel muy predispuesto y cada uno sabe que puede tener sus chances.

La posibilidad de sumar tantos juveniles te rejuveneció el grupo…
Sí, los chicos bien. Ellos saben la posibilidad que están teniendo y ninguno quiere desaprovecharla. Se acoplaron sin inconvenientes y eso es lo que queremos: la juventud, el empuje, las ganas de estar. Y creo que lo estamos consiguiendo. Hay una ambición generalizada y todos entienden dónde estamos.

¿Ansiedad para qué llegue el 23 de enero?
Y, acá no podés perder tiempo. Sabemos que nosotros volvemos a Buenos Aires y después tenemos tres partidos en una semana. El calendario es muy apretado y debemos estar preparados para eso. Nosotros vamos a ir paso a paso, y no vamos a correr a nadie. Sí hay que ser inteligentes y jugar nuestro campeonato.

Es decir que si pensás en Sarmiento quiere decir que se está errando el camino…
Seguro. Yo pienso que Sarmiento hizo las cosas de una manera y nosotros no podemos salir a volvernos locos. Hay que ir partido a partido y nuestra primera final es Defensores. De nada sirve que los demás no ganen y nosotros tampoco. Entonces nosotros tenemos que pensar en nuestro objetivo y punto. La remera que enfrentemos nos va a interesar y hay que tomarlo con esa responsabilidad.

¿Se cambió el aire después del mal desenlace del 2009?
Sí. Se terminó mal el año porque no sumamos los puntos que quisimos. Pero ya está. Ahora se renovaron las esperanzas, hay otra mentalidad y las energías están más que enteras para llegar con todo al encuentro con Defensores. 

Martes 5 de Enero de 2010 | Fútbol Profesional


subir