Ya estrenó la pilcha

"Sé que vine a un equipo grande", asume Nico Minici, uno de los nuevos. Lógico, se ilusiona con el ascenso: "Tenemos plantel para pelear el campeonato".

Por Luciano Benítez

Fue figura en Social Español en la temporada 08/09. Sus buenas actuaciones llamaron la atención de Ricardo Caruso Lombardi, cuando dirigía Racing. Pero la temprana ida del entrenador hizo que no pudiese debutar en la máxima categoría del fútbol argentino. Quería revancha, y cuando llegó la propuesta de Los Andes no lo dudó ni por un segundo. “Vine a un grande” se entusiasma Nico Minici, que hace 2 años, jugando para Acassuso, le marcó dos goles al CALA. Fue en aquel 2-5 de la temporada 07/08. 

¿Cuales son tus sensaciones en estos primeros días em Los Andes?

Muy lindo, la verdad, volver a entrenar. Sabemos que es una pretemporada muy corta y la tenemos que aprovechar al máximo. No bien arranque el torneo vamos a jugar tres partidos en una semana, y son partidos fundamentales que tenemos que ganar para volver a estar ahí arriba cerca de la punta.

Para que los hinchas te vayan conociendo ¿En qué posición te sentís más cómodo para jugar?

Por izquierda, de 3 o de volante. Todavía no hable con el técnico sobre en que posición voy a jugar pero yo voy a estar a disposición del equipo ya sea de defensor o volante. Por ahí me siento mas cómodo de tres porque la mayor parte de mi carrera jugué ahí, pero en donde me requiera el entrenador voy a tratar de rendir de la mejor manera.

Tuviste un paso fugaz por Racing ¿Qué te quedo de experiencia en un club de primera?

Una experiencia muy linda. Estar en un club tan grande como Racing fue un sueño. Lástima que no tuve la fortuna de debutar. Ojalá algún día pueda tener revancha.

¿Tuviste oportunidad de ver a Los Andes este último tiempo?

Sí, lo seguí, es una categoría que me gusta mucho porque jugué bastante tiempo, y la seguía para ver como le iban a Acassuso y Español, dos equipos en los que jugué. Y sí, veía a Los Andes. Sé que tuvo una racha muy buena, que llegó a estar puntero y es una lástima el bajón que agarró en la última parte del torneo. Pero bueno, tenemos un lindo grupo, un lindo equipo para hacer las cosas bien y pelear el campeonato.

¿Sentís una presión extra por llegar a un equipo que la temporada pasada estaba en la B Nacional y que busca rápidamente volver?

Seguro. Es un equipo grande que no merece estar en la B metro, por la cantidad de gente que lleva. Por la historia que tiene sin dudas merece estar más arriba. Es una presión linda, me gusta jugar así, y esperemos hacer una buena temporada para darle una alegría a la gente.

 

Lunes 4 de Enero de 2010 | Fútbol Profesional


subir