Un adelantado
Al jugar su último encuentro del año frente a Tricolor, el cuerpo técnico aprovechó la práctica del viernes para hacer evaluaciones físicas de cara a la pretemporada que se viene. Sí, los muchachos pasaron por el laboratorio…

Ya está definido. Al tener fecha libre en la última jornada de la primera rueda, Los Andes cerrará el año ante Almagro y después comenzará el receso futbolístico. Todo un adelantado. Mientras los demás equipos estén en plena competencia, el plantel del Milrayitas quedará licenciado y eso le permitirá emprender la pretemporada antes que el resto. La idea es clara: ganar tiempo y no llegar con lo justo a un 2010 que será más corto de lo habitual por el Mundial de Sudáfrica. Por eso, en la práctica de este viernes en el Eduardo Gallardón, el cuerpo técnico aprovechó para hacer un detalle minucioso de cada jugador. Sí, los muchachos pasaron por el laboratorio…
Pesaje, mediciones de altura, pliegues de grasa y elasticidad fueron algunos de los exámenes realizados en el vestuario. Y después, en pleno de campo de juego, llegó el turno de los trabajos físicos. Primero hubo una entrada en calor y luego la exigente prueba de los 1000 metros. Se armaron cuatro tandas y a correr se ha dicho. Los únicos que se lo perdieron fueron los lesionados Daniel Giménez (esguince de rodilla), Nicolás Martínez (desgarro) y Alejandro Friedrich, quien viene arrastrando un esguince de tobillo desde hace algunos encuentros. Esperemos que el ex Defensores y Acassuso llegue bien al cruce del lunes frente a los de José Ingenieros.
Hasta ahí a transpirar de lo lindo. Pero en la última parte de la jornada, el profe Gabriel Romero armó un picadito para relajar las piernas y distender los ánimos. En un equipo atajó Walter Alcaraz, y en el otro Martín Avalos. ¿Resultado final? Ganó el conjunto del Gordo por 2-1, con goles de Walter Cáceres y Emanuel Ferrantino. En cambio, Cristian Vega anotó el único tanto de los de pechera.
Y, ¿no hubo ensayo de fútbol formal? No. La hora de probar las piezas recién está previsto para este sábado por la mañana, en un nuevo entrenamiento en la cancha. Ahí veremos si hay o no cambios.