La clave del éxito

El técnico interino Germán Corengia sigue a paso firme al frente de Lomas: sacó 10 de los 12 puntos en disputa. "Uno se va metiendo cada vez más en la piel del hincha de Los Andes", se sinceró a la salida de los vestuarios.

Por Leandro Saltamerenda

Te ganaste el reconocimiento por tu trabajo en Inferiores y de a poco vas dejando una huella en el equipo de Primera. La gente te empieza a querer cada vez más…
No, estoy tranquilo. La verdad que tengo una alegría inmensa y uno se va metiendo cada vez más en la piel del hincha de Los Andes. Nosotros queríamos cortar esa racha y hasta sabíamos de memoria la formación de aquel partido. Y yo pienso que este equipo puede hacer historia y ahora se van a empezar a acordar los apellidos porque está para grandes cosas.

Fue un planteo inteligente, sin fisuras atrás y crearon muchas situaciones de peligro en el arco de enfrente, ¿salió cómo lo esperabas?
Seguro. En el primer tiempo estábamos bien parados y generamos las oportunidades más claras. Y en la etapa final sí fuimos absolutos dominadores. Seguimos firmes en defensa, intentamos jugar que es lo más importante y tuvimos muchas chances de convertir. Tal vez nos desesperamos un poco porque el gol tenía que llegar en un momento, pero esa ansiedad es lo que me pone más contento. Los jugadores lo supieron regular y nos llevamos tres puntos de oro.

En tus primeros días de trabajo hablabas siempre del orden y la identidad. Los Andes se paró muy bien en la cancha y estuvo siempre equilibrado…
Sí, miramos mucho al rival, sabíamos cómo se movía y por dónde nos podía complicar. A la vez eran muy desprolijos arriba y nosotros teníamos la fórmula para contrarrestarlos. Así fuimos inteligentes y salió a la perfección.

¿Qué tenés para decir de la defensa? Volvió a mostrar seguridad y por segundo partido seguido se llevó el cero en su arco…
Eso es lo que vengo remarcando: la evolución. Lo más importante es que no nos conviertan y más allá de que en Caseros nos marcaron un gol casi no hay desacoples. El primer objetivo era armarnos bien y con el correr de los partidos lo vamos logrando.

Pese a agarrar el grupo en un momento complicado, ya sea por las lesiones, los resultados o la seguidilla de partidos, los jugadores te respondieron adentro de la cancha…
No, nos respondieron desde que llegamos. Eso ya no me queda ni por sentarlo. Antes decía que había un 200% de predisposición, y ahora hay que cambiar la palabra: es absoluta actitud. La actitud constante que tienen estos jugadores hace que se vea dónde tienen que estar y el lugar qué debe ocupar Los Andes: arriba y siendo protagonista del torneo.

El Milrayitas empieza a escalar en la tabla...
Es lo que buscamos. Igual, para mí tenemos que ir paso a paso, tranquilos y cada partido hay que tomarlo con la responsabilidad que se merece. De esa forma vamos a llegar muy lejos.

Miércoles 21 de Octubre de 2009 | Fútbol Profesional


subir