Por otro grito

De hincha a jugador. El volante Dario Ruiz sueña con marcar ante Temperley y repetir aquel festejo en la final del ascenso ante Nueva Chicago. Ojalá que se le dé. Todo Lomas lo espera...

Por Leandro Saltamerenda

Se viene el clásico con Temperley, ¿qué significa para un jugador surgido de la cantera del club jugar este tipo de encuentro?
Y mucho. Nosotros lo tomamos como algo especial y sabemos que la gente también lo entiende así. Y particularmente yo siendo hincha y jugador a la vez me lo tomó más a pecho. La verdad que es un partido que todo futbolista quiere jugar, sueña con esto y ojalá se puede ganar.

Enfrentaste una sola vez al Celeste y fue derrota por 3-2 (por la Temporada 2007/08), ¿qué recuerdos tenés de las inferiores?
No tantos porque solamente lo enfrenté en dos oportunidades. Me acuerdo que empatamos las dos veces y en Primera es así: perdimos en el último encuentro que jugamos. Por eso, espero cortar la racha y que éste sea el primer triunfo.

¿Cómo fue la semana de trabajo después del triunfo en Casero?
Muy buena. Nos sentimos muy bien y estamos esperando ansioso este partido. Me parece que nos vino bien desde lo anímico y además, en las prácticas de fútbol que hicimos mejoramos mucho respecto a las últimas semanas.

Se vio una levantada muy importante, ¿dónde pensás que estuvieron los puntos más altos?
En el juego colectivo. En partidos anteriores abusamos mucho del pelotazo y el otro día pudimos aprovechar los espacios y jugar más por abajo. Tenemos jugadores de buen pie y hay que aprovecharlo.

Y en lo personal, ¿cómo te estás sintiendo? Volviste a ser titular y te ganaste un lugar en el equipo…
Contento de poder volver a estar. Sé que se me está presentando una nueva oportunidad y no la puedo desaprovechar. Siento que el técnico me da mucha confianza y a la vez tengo que hacer lo mejor para responderle a él.

¿Qué tiene que hacer Los Andes para ganarle a Temperley?
Jugar con tranquilidad y manejar la pelota. Y después si nosotros apretamos bien arriba y cubrimos los espacios creo que el gol en cualquier momento puede llegar. Sobre todo jugando de local y con toda la gente a nuestro favor.

¿Cómo te imaginás el marco, la cancha?
Muy lindo. Como siempre, la gente de Los Andes se va a acercar en un gran número y nos va a apoyar. Nosotros vamos a tratar de dejar todo y esperemos que se queden los tres puntos en casa como tiene que ser.

Aquel gol en la final con Nueva Chicago fue uno de los momentos más importantes en tu carrera. Repetirlo en un clásico y con toda tu familia en la tribuna sería otro sueño por cumplir…
Seguro. Mi familia me lo hace sentir en cada momento y es algo esperado. Ojalá que tenga un gran rendimiento y si es con un gol mucho mejor.

Viernes 16 de Octubre de 2009 | Fútbol Profesional


subir