ESTUDIANTES 1 - LOS ANDES 2

Triunfanzo en Caseros. Con goles de Coyra y Rodríguez, el Milrayitas logró su primera victoria fuera de casa en el torneo y llega motivado al clásico frente a Temperley. Esa es la actitud que queríamos...

Por Leandro Saltamerenda

Es simple: Los Andes volvió a ser un equipo. Esa fue la única realidad. De atrás hacia delante, o de adelante hacia atrás, como más te guste. Tal vez no jugó un partido brillante, pero el Milrayitas se trajo un triunfazo de Caseros. Con mucho orden en todas sus líneas y una actitud admirable, el conjunto del Sur consiguió ganar de visitante por primera vez en el torneo y de esta forma espera más motivado el clásico del próximo sábado ante Temperley. Inteligencia, sacrificio, compañerismo y guapeza para pelear cada pelota hasta el último minuto fueron las principales virtudes de este Rojo ganador. Y mucho tuvo que ver el gran trabajo realizado durante la semana por el entrenador Germán Corengia y sus colaboradores. Porque el CALA sorprendió y se llevó puesto a un Estudiantes que venía en alza. Es verdad, al final se pasaron algunos sofocones, pero ya está. Así lo marca la historia de Lomas: si no se sufre, no vale…
“No vamos a volverlos locos. Quiero que los muchachos incorporen un par de conceptos y se logre una identidad”. Sabias palabras del técnico interino. Nada de cambios abruptos y el total apoyo a un plantel que había recibido un duro golpe. La derrota de la fecha pasada ante Almirante Brown obligó la salida de Luis Blanco y la incertidumbre reinó por Lomas. Qué viene éste, qué viene aquel. Solo rumores. Pero los jugadores se mantuvieron al margen y salieron a jugar el encuentro ante el Pincha como una verdadera final. Desde el comienzo se vio un Los Andes protagonista. Bien parado en el fondo, con Javier Bergés como el punto de equilibrio del mediocampo y la conducción en manos de Jaime Molfeso. El clásico 4-3-1-2 daba resultado. Tal fue el dominio visitante, que en la primera jugada de peligro llegó el 1-0. Martín Avalos aguantó una pelota en el área, se la dio a Facundo Coyra y el 11 la colocó en el palo más lejano del arquero. Sí, el Milrayitas ganaba desde el vestuario y Corengia volvía a festejar un gol del volante. Como en su debut ante Unión, como en aquella noche inolvidable para el Cabezón…
Igual, lo mejor estaba por venir. Sin meterse atrás, el CALA hizo valer la practicidad y tuvo su recompensa. Una y otra vez estuvo cerca de ampliar la diferencia. Principalmente durante los 45 iniciales. Lo tuvo Molfeso, también Avalos y lo mismo le ocurrió a Darío Ruiz. Pero la más clara fue un cabezazo de Luis Rodríguez que se fue muy cerca. ¿Estudiantes? Muy poco. Asfixiado por la presión visitante, el team de Fernando Ruiz solo intentó con los remates de media distancia y casi logra empatar. Después de una jugada rápida, el delantero César Lamanna sacó un derechazo violento y cuando se disponía a gritar apareció el pie salvador de Luciano Díaz para evitar la caída de su arco. Hubiese sido inmerecido…
Y para ratificar que andaba con ansias de revancha, el CALA golpeó en el amanecer del segundo tiempo. No fue casualidad, pero lo volvió a madrugar. Tiro libre de Molfeso, anticipo del Mecha Rodríguez y 2-0 de la visita. Se gritó en Caseros y también en Lomas. El Rojo jugaba bien y volvía a vencer como visitante tras ocho juegos (el último había sido ante Talleres en Córdoba). No obstante, Ever Zárate le dio el descuento al Pincha y hubo que sufrir hasta el final. Los locales se adelantaron en el campo y se hizo un encuentro de ida y vuelta. Puro dramatismo. Estudiantes estuvo ahí de igualarlo, y Los Andes tampoco lo pudo liquidar. Entonces, Corengia dio la orden de adelantar la defensa, el Milrayitas aguantó la embestida local y se quedó con una victoria fundamental. Sí, para levantar el ánimo, prenderse en la pelea y esperar más confiados el clásico frente a Temperley. Ese es otro partido que hay que ganar…

SINTESIS

Estudiantes (1): Lisandro Mendoza; Facundo Bazán, Daniel Gojmerac, Darío Isern, Lino Arce; Facundo Pansardi, Lucas Mazzulli (49´ Sergio Tolosa) (72´ Gustavo Rivadeneira), Cristián Lillo, Ever Zárate; Cristián Yassogna y César Lamanna (53´ Lucas Martella). Suplentes: Julio Salvá, Mariano Rendulfe, Leonardo Mansilla y Rodrigo Fernández. DT: Fernando Ruiz.

Los Andes (2): Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Alejandro Friedrich; Darío Ruiz, Javier Berges, Facundo Coyra (81´ Emanuel Ferrantino); Jaime Molfeso (65´ Rodrigo Acosta); Luis Rodríguez (83´ Matías Raposo) y Martín Avalos. Suplentes: Walter Cáceres, Gastón Samudio, Maxi Acosta y Luis Rivero. DT: Germán Corengia

Goles: 5´ Facundo Coyra (LA) y 47´ Luis Rodríguez (LA); 58´ Ever Zarate (E).
Amonestados: 18´ Patricio Grgona, 57´ Javier Berges, 62´ Martín Avalos y 71´ Facundo Coyra (LA); 80´ Daniel Gojmerac (E).
Arbitro: Eduardo Gutiérrez (Bien).
Asistentes: Marco Zanella y Jorge Díaz.
Estadio: Estudiantes.

Lunes 12 de Octubre de 2009 | Fútbol Profesional


subir