Qué se repita
Será el segundo interinato de Germán Corengia al frente del equipo. A principios de año debutó como técnico con Unión y Los Andes ganó. Ahora busca reafirmarlo ante el Pincha de Caseros. Este domingo se define la lista de concentrados.

Por Leandro Saltamerenda
Las condiciones no son las mismas, es verdad. Esta vez no habrá interinato en la B Nacional ni en el estadio Eduardo Gallardón será testigo de su debut. El presente de Los Andes es la Primera B y el foco de atención estará en Caseros. Antes fue un lunes por la noche, ahora por la tarde. En aquel partido ante Unión (Santa Fe) hubo triunfo y después se vino la levantada. Esperemos que esta última similitud se repita y que los comentarios post Estudiantes sean sobre una nueva victoria del Milrayitas. Sí, estos son los antecedentes del segundo encuentro de Germán Corengia en el banco de suplentes.
“Me gustó mucho la práctica. Veo un grupo muy comprometido y que quiere sacar adelante esta situación. Estamos trabajando para ganar y no nos vamos a conformar con empatar”. Eso dijo el Coordinador de las Inferiores una vez finalizado el entrenamiento del sábado en la cancha. Y agregó: “Con el paso de los ensayos fuimos mejorando y ví una respuesta muy buena del plantel. Nosotros intentamos incorporar algunos conceptos y ellos se adaptaron sin problemas. Ahora hay que ponerlos en práctica”. Es que fue así; no se equivoca. En la jornada de esta mañana, Corengia hizo hincapié en diferentes aspectos, como el equilibrio entre las líneas y los relevos en defensa, y encontró una respuesta importante de sus jugadores.
Después de la entrada en calor, el ayudante de campo Néstor Garay tomó su carpeta y dividió al plantel por puestos. Junto al preparador físico Sergio Di Bartolo se entrenaron los defensores y los volantes de contención y hubo un trabajo de velocidad y coordinación, con centros, despejes y pelota parada. Y, junto al otro profe, es decir Gabriel Romero, estuvieron los mediocampistas ofensivos y los delanteros. ¿Qué hicieron? Ejercicios de definición y otros movimientos en ataque. Sí, luego debieron reafirmarlo en el táctico entre supuestos titulares y suplentes. Ese era el propósito y se logró. Por lo pronto, esta mañana se cumplieron las expectativas…
Y antes de marcharse a sus casas, los jugadores se dieron una vuelta por el quincho del tenis y disfrutaron de otro asado del masajista Jorge Sureda. Así pasó la práctica del sábado y para el domingo por la tarde se espera un nuevo entrenamiento en el Gallardón. Allí Corengia confirmará la lista de concentrados y quedará definido el equipo para enfrentar a Estudiantes. Veremos si el goleador Daniel Giménez mejora de una dolencia lumbar o se lo cuida para que esté presente para el partido del otro sábado frente a Temperley. Se viene días clave...