Jueves de táctica
Un trabajo en espacios reducidos, zonas delimitadas, conceptos y mucho dinamismo fue el saldo de la práctica de esta mañana en Longchamps. El viernes hay fútbol formal en el estadio.

El partido del lunes frente a Estudiantes (Buenos Aires) es el objetivo inmediato de este plantel. Mientras se esperan novedades por el futuro cuerpo técnico, el entrenador interino Germán Corengia volvió a estar al frente del grupo en el entrenamiento del jueves en el Lomas Athletic y empezó a darle forma a SU equipo. Con conceptos claros y un seguimiento detallado de varios futbolistas, el Coordinador de las Inferiores realizó un trabajo táctico muy dinámico y para tener en cuenta. Seguramente, después de esta evaluación, la idea será llevarlo a la práctica en el ensayo formal a efectuarse este viernes en el estadio Gallardón. Ahí se verá la verdad…
Una actividad recreativa y con movimientos en espacios reducidos. Así empezó la mañana en Longchamps. Por un lado, el preparador físico Sergio Di Bartolo entrenó a los arqueros Luciano Díaz y Ariel Barros, y por el otro, su colega Gabriel Romero lo hizo con los jugadores de campo. Pressing constante y control de balón fueron algunos de los requerimientos para este ejercicio. A su vez, en la segunda parte, con todo el plantel en la cancha principal, se delimitó el terreno de juego en diferentes líneas y se armaron tres equipos mezclados. En total se hicieron dos bloques de tres partidos cada uno, y la premisa fundamental era analizar el nivel mostrado en cada una de las zonas del campo. Y, teniendo en cuenta la gran cantidad de lesionados, el entrenador Corengia debió citar a varios juveniles del Selectivo para completar la formación. Ellos fueron Cristian Martínez, Viegas, Corulo, Leo Aguirre, Guille Ojeda y el Turu Bravo. Sí, eso también sirve para motivar a los chicos de las inferiores…
Como se dijo anteriormente, el viernes habrá fútbol formal y será por la mañana, en el estadio Eduardo Gallardón. Ya veremos si el trabajo táctico de esta mañana fue efectivo…