LOS ANDES 3 - DOCK SUD 1

El Milrayitas logró su primera victoria en el torneo. Arrancó de la mejor manera, sufrió, peleó y al final obtuvo su recompensa ante el Docke. Los goles fueron de Ortíz, Vivas y Barros. Varios puntos altos en el equipo, sin dudas una alegría que ilusiona.

Los Andes y Dock Sud cerraron la segunda fecha del torneo en el Gallardón en un encuentro que prometía. El local venía de un empate sin emociones frente a Talleres en Escalada y la visita había goleado 4-1 en su debut. Sin embargo, cualquier suposición se dejaba de lado porque el Milrayitas se ponía en ventaja al minuto de juego con una linda jugada de Ortíz que terminó con un gran remate al fondo de la red.

El gol llegó desde el vestuario y Los Andes ganó confianza. Tocó, encaró, manejó la pelota y se adueñó del partido. Todo lo que había insinuado sin éxito en Escalada era una realidad en Lomas. Aunque, con el correr de los minutos, la intensidad bajó y se comenzaba a sufrir la falta de contundencia ante las jugadas que no terminaban de la mejor manera en el área del Docke.

Así fue que la visita comenzó a tener más la pelota y se dieron sendos cruces en el medio del campo, lo que terminó en tarjetas amarillas para ambos conjuntos. A los 34’, Formichelli encontró una pelota en el área luego de un envío aéreo y tocó cruzado ante la salida de López, siendo Presentado el salvador ya que evitó el gol sobre la línea. Y de tanto buscar, el Darsenero llegó al empate sobre el cierre de la primera parte con una pelota que encontró a la defensa mal parada y terminó con una jugada personal y posterior remate certero de Sebastián Vivas.

El golpe se sintió y fue duro de asimilar, ya que el Milrayitas no mostró su mejor cara en el arranque del complemento y Dock Sud se animó a buscar el triunfo. Lo tuvo en los pies de Vivas nuevamente, cuando quedó mano a mano ante López, quien achicó y forzó un tiro desviado. Luego, llegó un remate lejano que se desvió en Presentado y obligó a la estirada del uno local para evitar cualquier riesgo. También pudo ser del Milrayitas, primero cuando Haberkorn le ganó la pelota al arquero rival y definió al primer palo, lugar en el que estaba parado Tamborelli para rechazar y evitar la caída del arco, o cuando Ortiz remató cruzado entrando solo por la izquierda ante un tiro libre que cayó en el área visitante.

El trámite se fue emparejando y la mitad de cancha fue un campo de batalla, la pelota cambiaba de dueño constantemente y las faltas estuvieron a pleno en ese sector, algunas más duras que otras, pero con el resultado de varias amarillas para ambos equipos. Los cambios en las formaciones también fueron un factor clave en este tramo, una cuestión que finalmente le terminaría sonriendo a Los Andes.

El minuto 36 fue el quiebre definitivo. Rodríguez ejecutó un preciso tiro libre por la derecha, ideal para que Vivas anticipe a su marca, gane de cabeza y peine la pelota al ángulo izquierdo, superando la estirada de Costa. La actitud y las ganas de ir hacia adelante daban sus frutos y ponían justicia en el resultado. Es más, Vivas casi marca el tercero a los 41, cuando presionó la salida rival, le robó la pelota a Villalba y definió apenas desviado ante la salida desesperada de Costa.

Los Andes manejó los hilos, aguantando la pelota, tocando para descomprimir, pero también presionando y marcando cuando era necesario. Sin embargo, a la noche le faltaba una incidencia más. Minuto 49, el Docke tenía la última pelota parada a favor. La pelota no llegó a caer al área y García rechazó desde el fondo. Villalba, en la última línea, no llegó al cruce y fue Barros quien llegó a tomar la pelota. Le bastaron dos toques para quedar mano a mano y definir suave al palo izquierdo para sellar el 3-1. El desahogo fue total, la alegría ya no podía escaparse.

En un final vibrante, Los Andes plasmó en el marcador lo bien que jugó en muchos tramos del encuentro. De esta manera, el Milrayitas obtuvo su primer triunfo en un Gallardón expectante y de gran marco y alcanza los 4 puntos en el torneo. El próximo compromiso será la visita ante UAI Urquiza el próximo martes 28. ¡A seguir por la misma senda!

SÍNTESIS

LOS ANDES (3): Sebastián López; Franco Rodríguez, Gastón Martínez, Matías Presentado, Nazareno Colombo; Cristian Maidana (ST 30’ Diego Barros), Gabriel Cañete, Francesco Celeste (ST 19’ Yamil García); Alan Ortíz, Federico Haberkorn (ST 30’ Julián Vivas) y Sebastián Riquelme (ST 13’ Guido Segalerba). Suplentes: Lucas Di Grazia, Iván Sacino y Sebastián Zeballos. DT: Guillermo Szeszurak.

DOCK SUD (1): Gonzalo Costa; Santiago Formichelli, Enzo Tamborelli, Héctor Villalba, Javier Greco; Sergio Modón, Juan Roth (ST 0’ Roberto Ávalos), Iván Álvarez (ST 30’ Diego Ftacla), Tomás Gaitán; Sebastián Vivas y Tomás Pavone (PT 27' Nazareno Hvala ((ST 30’ Dylan Monzón)). Suplentes: Juan Figueroa, Federico Ulayar y Matías Blanco. DT: Cristian Tula.

Goles: PT 1’ Alan Ortíz (LA), 42’ Sebastián Vivas (DS); ST 36’ Julián Vivas (LA) y 49’ Diego Barros (LA).

Amonestados: PT 18' Héctor Villalba (DS), 31’ Gabriel Cañete (LA), 41’ Javier Greco (DS); ST 5’ Matías Presentado (LA), 9’ Francesco Celeste (LA), 19’ Santiago Formichelli (DS), 20’ Gastón Martínez (LA), 30’ Guido Segalerba (LA), 35’ Roberto Ávalos (DS) y 38’ Yamil García (LA).

Árbitro: Kevin Alegre.

Estadio: Eduardo Gallardón (LA).

Martes 21 de Febrero de 2023 | Fútbol Profesional


subir