Toquecitos cortos
El Chengue Morán tuvo que postergar el festejo de gol a su cuarto disparo que se metió en el arco defendido por Kadijevic. Los jugadores del Milrayitas tuvieron tantas amarillas casi como la cantidad de camisetas del Cartero.
Por Pablo García
• Chenguencendido: Jonatan Morán embocó todo lo que pateó al arco, desde los tres goles anulados. Uno de ellos fue de cucharita y otro impresionante con una linda pirueta de tijera. Aunque tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para festejarlo. Se unió nuevamente la delantera de Merlo de la pasada temporada: Naza Pompei se lanzó en una corrida descontrolada por el andarivel derecho y cedió un centro-pase gol para que el Chengue la empuje solo bajo el arco, para tener un 100% de efectividad frente al arco rival. El goleador Milrayitas convirtió la mitad de los goles cosechados en la temporada (12 de 24 tantos) de Los Andes, de los cuales cinco (5) fueron con zurda, dos de ellos en la boca del arco como el de hoy (el anterior en el Apertura ante Dock Sud) y el resto de cabeza. Quedó a uno de último futbolista que alcanzó las dos cifras en una temporada con la Milrayitas: Andrés Vombergar logró 13 goles, pero en 36 partidos, en el campeonato 2016/17. A seguir con esta racha, Chengue querido…
• Prematura salida: Con poco más de 22 minutos en los que fue importante al despejar el peligro casi en la boca del arco, Mateo Ramírez pidió salir porque creyó que se desgarró. Por lo tanto, habrá que esperar los estudios que se le realizarán las próximas horas. Con su salida, el Búfalo Szeszurak rearmó la defensa como pudo: regresó Gianluca Caruso por el sector derecho y Facundo Ardiles pasó al lateral izquierdo.
• Prematura amarilla: Nuevamente, Los Andes obtuvo 7 amonestados igual que la semana pasada. Aunque Luis Pérez les ganó a todos en velocidad: recién ingresado y sin tocar la pelota, le pegó una murra a Maxi García y en apenas unos segundos se ganó la amarilla. Con esa tarjeta, Cucho acumula cinco y se perderá el próximo partido ante Ituzaingó, al igual que Kito Peralta quien también fue amonestado por protestar y será suspendido al alcanzar un total de 10 amarillas.
• Las rojas se las llevaron otros: Dos integrantes del cuerpo técnico finalmente fueron los expulsados antes de finalizar el partido: uno de ello por interrumpir a Ferrero un lateral y luego reconoció un error. El otro en la polémica final, que terminó con infracción y tiro libre dentro del área para Los Andes.
• Polémica: “¿Qué cobró?”, se preguntaban todos cuando el árbitro parecía dudar al interrumpir la jugada más polémica en el final del partido. Foul, mano, posición adelantada ¿Qué? Las discusiones se hacían arduas dentro de cancha. El árbitro nunca marcó el punto del penal cuando dio el pitazo. El asistente fue el único que corrió rápido a la línea final y al costado del área grande. ¿Qué fue antes: infracción o mano? Por una segunda opinión, Sebastián Bresba inervino y también creyó que hubo infracción previa. Negrete decidió el tiro libre para Los Andes.