JJ URQUIZA 1 - LOS ANDES 0
Un golpe tremendo a la ilusión de la salvación. En un partido que valía como una final, el Milrayitas cayó agónicamente ante J. J. Urquiza como visitante y se complica aún más en el fondo de la tabla.

En la previa, el Milrayitas venía de golear a Argentino de Quilmes y J. J. Había caído contra Comunicaciones. Es más, durante la fecha se habían dado resultados favorables producto de las derrotas de rivales directos en la lucha por la permanencia. Los Andes era dueño de su suerte y destino y la ocasión era ideal para dejar el fondo de una vez por todas.
El trámite del partido arrancó trabado, deslucido y con mucho roce. El local trasladaba un poco más, pero no llevaba peligro al arco defendido por Romero. Con el viento a favor, JJ buscó generar riesgo mediante centros o envíos aéreos, pero sin éxito. Lo único y poco destacable del período fue para el dueño de casa, un rebote de un rechazo que pegó en Igartúa que se fue por arriba del travesaño y un tiro libre apenas elevado de Vedoya.
En el complemento, Los Andes adelantó líneas y quiso buscar el gol. Antes de los primeros 10 minutos, Arbello ganó de cabeza un córner en el primer palo pero la pelota se fue alta. El primer aviso.
A pesar de esto, el partido carecía de un juego vistoso. Muchas amonestaciones se dieron producto de tanta pelota dividida y marca al límite. El partido era tenso, ambos conjuntos apenas arriesgaban, no perder era la premisa. Llegaron los cambios, pero el trámite era el mismo, pelota sin dueño de un lado a otro en el campo de juego.
Minuto 27. Una desinteligencia en el fondo Milrayitas casi termina en gol del local. Primero, Romero tapó un remate un mano a mano de Fernández Silva y luego el rebote le cayó a Vedoya. El volante disparó y la pelota pegó en el palo derecho y no ingresó de milagro porque se fue bordeando la línea y cruzó todo el arco.
A partir de esa situación, Los Andes se cayó anímicamente y el local supo que podía pegar. JJ se hizo dueño de la pelota y entraba por ambas bandas. El asedio fue continuo, aunque sin efectividad.
Recién sobre los últimos 10 minutos, el conjunto de Szeszurak contó con un par de chances aisladas que pudieron ser gol. A los 38’, Ada recibió un rebote corto en la puerta del área y sacó una rápida volea que despejó Noce, y 6 minutos más tarde, Arbello recibió incómodo por izquierda un pase de Ramírez, terminando la jugada con un tiro apenas desviado.
Sin embargo, en el último minuto de juego, J. J. Urquiza se llevó el premio máximo con una jugada de otro partido, con una jugada que expuso todas las falencias que el fondo Milrayitas repitió todo el torneo. A través de un centro defectuoso por la derecha, Vedoya recibió la pelota, aguantó la pelota de espaldas para que Bogado, ante la pasividad de la defensa, sacase un remate en la puerta del área que se metió pegado al palo derecho.
En un segundo, sobre la hora, todos los fantasmas volvieron a acechar. Se alejó el rival inmediato, se volvió a perder, se desperdició la oportunidad de salir del fondo cuando se habían dado todos los resultados. Los Andes es su primer enemigo, cuando depende de sí mismo para torcer la historia, no da pie con bola y tropieza siempre. No es casualidad que esta posición en la tabla se haya sostenido desde hace varias fechas.
El margen ya es muy acotado, el descenso está a la vuelta de la esquina y es hora de salir de este momento, sea como sea, sumando lo más que se pueda y, tentando a la suerte, esperar nuevamente que se den otros resultados porque el mérito propio nunca llega. La próxima fecha será ante Cañuelas como local, a puertas cerradas. Hay que ganar a como dé lugar, después veremos los resultados, pero hay que ganar sí o sí.
SÍNTESIS
J. J. URQUIZA (1): Juan Pablo Noce; Mariano Díaz, Sebastián Silguero, Rodrigo Cavallera, Alejandro García; Nicolás Igartúa (ST 19’ Nahuel Fernándes Silva), Leandro Vera, Damián Bogado, Matías Iglesias (ST 34’ Federico Presedo), Franco Vedoya; Sebastián Montero (ST 41’ Franco Cortés). Suplentes: Eros De Luca, Juan Huichulef, Nehuén Montoya y Diego Zumbo. DT: Daniel Sagman.
LOS ANDES (0): Leonardo Romero; Facundo Ardiles, Leandro Lugarzo, Pablo Medina, Nicolás Digiano; Cristian Canán, Mateo Ramírez, Francesco Celeste (ST 36’ Tobías Mercado Rusch), César Peralta (ST 26’ Gastón Ada); Iván Arbello y Jonathan Morán. Suplentes: Lucas Di Grazia, Luciano Vargas, Matías Presentado, Diego Galeano y Diego Barros. DT: Guillermo Szeszurak.
Gol: ST 47’ Damián Bogado (JJ).
Amonestados: PT 20’ Alejandro García (JJ), 37’ Leandro Lugarzo (LA); ST 2’ Nicolás Igartúa (JJ), 3’ César Peralta (LA) y 14’ Pablo Medina (LA).
Árbitro: Gastón Iglesias.
Estadio: Ramón Roque Martín (JJ).