Toquecitos cortos

El Chengue Morán se metió de cabeza como máximo goleador del torneo Apertura para alcanzar un total de nueve. Para llegar a tal cifra fueron importantes los regresos del Chapa Galeano y Gastón Ada, tras sus largas recuperaciones de lesiones.

Por Pablo García

• De cabeza al tope de los goleadores: Jonatan Morán tuvo otra gran tarde y consolidó una gran labor con un doblete que lo transformó en el goleador del Apertura 2022, al cosechar nueve (9) tantos, de los cuales seis (6) fueron de cabeza y el resto de zurda. Gracias a su sana costumbre que esperemos no se corte, Los Andes logró igualar el partido y alcanzó el 60% de los tantos actuales del equipo de Lomas. “Repito lo mismo de siempre: Prefería resignar goles para que el equipo esté mejor ubicado en la tabla. Sin embargo, en lo personal, esto es muy lindo porque los delanteros dependemos de los goles y estoy pasando por un buen momento”, destacó el Chengue, que además de gritos propios también la pasada semana asistió a Moreno. “Ojalá que en el Clausura pueda seguir peleando como el equipo porque es lo que exige este club grande: el ascenso”, agregó. En cuanto al ritmo cambiante del partido ante Armenio, Morán dijo: “Nos vamos con un sabor agridulce porque hicimos un gran partido y nos convirtieron goles por errores propios. Enfrentamos a un rival al que no le podíamos entrar, más allá de nuestro control de pelota”. “Por suerte, lo pudimos empatar porque creo que era injusto perder el partido. Hay que ajustar el margen de error para pensar seriamente en el Clausura”, concluyó. Hay que remontarse a 1996 para encontrar al último goleador Milrayitas de un torneo: Adrián “Pirata” Czornomaz conquistó 22 goles en 21 partidos de aquel Clausura, que además lo transformaron en el artillero de la temporada (95/96) con 25 tantos en total.

• Tras poco más de un año, volvió el Chapa: El esperado regreso de Diego Galeano se hizo realidad, ya que volvió a casi un año y dos meses (se lesionó el 14 de abril del 2021 ante Villa San Carlos) de su fractura de peroné y rotura de ligamentos. Entre aplausos y ovación tanto en su precalentamiento previo al partido como en su ingreso por Digiano, el delantero comenzó a revivir volver a pisar el césped en un encuentro oficial. “Estoy muy contento y feliz por volver y llevar ya un mes sin ese dolor insoportable, que era lo que me preocupaba y no me dejaba entrenar, además que me hacía pensar en un paso al costado después de tanto tiempo sin fútbol”, nos dijo el Chapa, tras el partido. Y por un manotazo de Pérez a Ada, Diego Galeano hizo valer mucho los pocos minutos que jugó: su ejecución de tiro libre picó en plena área lo recibió Morán casi en cuclillas y la empujó a la red. “Si bien no estuve mucho en juego, me hice cargo de la pelota parada que habíamos practicado en la semana, con la confianza de poder hacerlo bien y conociendo al Chengue previamente en otro equipo (Barracas Central) que siempre gana en el área, tiene fuerza y cubre bien la pelota. Feliz que justo cayó ahí donde la esperaba y sirvió para empatar el partido”, destacó Galeano. ¡Vamos, a seguir Diego!

• Cambios positivos: Previo al ingreso de Galeano, Gastón Ada volvió a saltar a la cancha y también fue artífice para que el goleador del torneo se floree. El ex San Telmo quien no jugaba desde la primera fecha cuando se fracturó su húmero derecho y por el que se sometió quirúrgicamente, se presentó frente a la parcialidad lomense y tuvo una actuación bárbara desnivelando por el sector izquierdo. Uno de sus picantes centros finalizó con la conexión del Chengue para la igualdad transitoria. “Son dos jugadores importantes de jerarquía. Ada entró muy bien con un gran desequilibrio en el mano a mano. Pero hay que llevarlo de menor a mayor para estar al 100% con el partido ante Dock Sud”, comentó el entrenador Milrayitas, Marcelo Franchini, en conferencia de prensa. 

• Corregir errores: El técnico reconoció errores graves en los goles de Armenio con “situaciones que no pueden ocurrir”. “Me duele los goles que nos hicieron porque hicimos un gran partido”, manifestó el DT de Los Andes, con un error en la primera etapa. “No podemos quedar mano a mano, sin nadie por detrás de Mateo Ramírez con la marca. También en el primer gol de la visita que no nos pueden cabecear ya que cada uno con una marca y una responsabilidad para ganarle al rival”, comentó.

• Molesto por las tempranas amarillas: Así como las sufrió contra Fénix, el conjunto de Lomas nuevamente tuvo dos jugadores condicionados con amarillas en los primeros quince minutos. Esta vez los amonestados. fueron Digiano y Ocampo, quien llegó a la cuarta amonestación acumulada. “Es una lucha muy grande ya que en 10 minutos ya tenemos dos amarillas, que la pudo poner previamente por un corte de un rival. Hay una soberbia grande de los árbitros y no podemos tener un ida y vuelta”, comentó Franchini. “Nosotros debemos preocuparnos de nosotros mismos, jugar al fútbol y ganar los partidos”, añadió bastante molesto.

Lunes 6 de Junio de 2022 | Fútbol Profesional


subir