Toquecitos cortos

Fin de semana feliz, tras romper la mala racha. Los Andes ganó por primera vez desde el comienzo del Apertura 2022, gracias al primer gol de Ardiles como profesional, y además realizó un gran encuentro. Se viene el "reajuste físico"...

Por Pablo García

• Un gol no soñado pero muy esperado: El Milrayitas contó con una gran cantidad de situaciones claras de gol, en especial en la primera etapa. “Faltando pocos minutos dijimos tenemos que buscar una bruja porque no puede ser que erramos tantos goles en el primer tiempo con casi siete situaciones de gol en un equipo necesitado de triunfo”, señaló Marcelo Franchini, estratega de Los Andes en la conferencia de prensa. Hasta que llegó un centro desde la esquina disparado por Cucho Pérez, baja la pelota Medina de cabeza, no puede conectar el Chengue Morán pero si el Negro Banegas que se la dejó viva a Ardiles, quien con un tiro mordido hizo inflar la red. “Al ver que la pelota caía en el segundo palo, me metí en el punto de penal y me quedó cerca del pie y picando. La verdad es que la agarré mordida porque me quedó cerca y alta la pelota. Por suerte pico y pasó por arriba del defensor para ser gol”, describió el mismísimo Facu Ardiles, para la página oficial. Vale igual ¿No? “Necesitábamos sumar de a tres puntos como cuenta pendiente en el torneo. Tuve una sensación hermosa por hacer el primer gol de mi carrera. Esperemos seguir por este camino”, agregó el lateral, que en tan solo 15 minutos en la primera vez que entraba desde el banco pudo festejar su primer gol propio como profesional, para que Los Andes coseche su primer triunfo en el torneo. 

• Rompe racha: ¡Al fin! Se terminó esta sequía de triunfos en el actual torneo, que sumados al anterior fueron 12 partidos. Por suerte se cortó esta seguidillo que preocupaba en el presente y se hizo con buen juego a diferencia de aquella de la temporada 2018/19, que también fueron 11 jornadas, que se rompió con un sufrido triunfo por la mínima, donde incluso Leandro Requena le había tapado un penal al actual riverplatense Agustín Palavecino, en el día que cumplía 100 partidos. “Se vivió con mucha intensidad. Es lo que veníamos buscando hace rato y se hizo en casa. Importante para darle una alegría a la gente y a nosotros porque venimos trabajando duro y las cosas no se estaban dando”, dijo el entrenador Milrayitas. “Vas ganando uno a cero y empiezan a pasarte los fantasmas en la cabeza que en cualquier momento te pueden empatar. Por eso el sufrimiento. Acá se necesita que los chicos ganen confianza”, agregó en cuanto a los últimos minutos. Hay que remontarse hasta 2005 cuando no consiguió una alegría hasta la fecha 14 desde el comienzo de la temporada: previamente fueron seis caídas y siete las finalizó en pardas. Por suerte quedó lejos aquella pésima racha del 2010/11 se había cortado con Platense, tras 23 partidos sin conseguir quedarse con los tres puntos. Chau mala racha; borrón y cuenta nueva…

• Otra legión de ex Milrayitas: Nuevamente, Comunicaciones con muchos conocidos entre sus filas. Entre los once que saltaron a la cancha estuvieron Lucas Banegas, Maxi García y Sebastián Matos, estos dos últimos generaron las situaciones más complicadas y ambos de cabeza en la primera parte. Por su lado, el Negro con más de 500 partidos en el Cartero y único futbolista en actividad que estuvo en la finalísima del 2000 entre Los Andes y Quilmes aunque nunca debutó con la Milrayitas, en cancha fue quien le bajó la pelota a Ardiles en el gol, cuando estaba apareado con Morán. También estuvo en cancha pero fuera de la línea de cal Germán Cavalieri y acompañando a su equipo en la platea el Colorado Sosa ¿Hay más? Bueno, un amigo de nuestra casa como el Tano Pizzo, ex futbolista y DT, que está colaborando con el equipo de Agronomía. ¿Quién es el pibe con buzo rosa? Martín Rose que llegó del viejo continente donde aún despunta el vicio del fútbol para visitar a su familia y a viejos amigos.
  
• Puesta a punto con triple turno: Los Andes aprovechará estos 15 días para realizar una mini pretemporada. “Debemos prepararnos estos 15 días para trabajar el encuentro próximo con Ituzaingó y ponernos bien físicamente. El próximo lunes entrenamos con un turno y a partir del martes comenzamos una mini pretemporada en Mercotel con tres turnos por día terminando para finalizar el sábado haciendo fútbol en nuestro estadio. Haremos en la semana un reajuste físico”, confirmó Franchini. Este trabajo es para ajustar algunos problemas que reconoció el mismo DT de Los Andes, al requerir más intensidad para no dejarles espacios a los rivales y no sufrir tanto en el área propia: “Por eso tuvo problemas Canan, Ocampo, el Chengue con el gemelo y Caruso tuvo que salir. Sabíamos que con el cambio de entrenamiento podría pasar esto, pero no debemos de bajar el ritmo”, aclaró.

Sábado 30 de Abril de 2022 | Fútbol Profesional


subir