El Chapa es de Lomas
El delantero Diego Galeano renovó su contrato con el club y continúa trabajando en su rehabilitación para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico. "Esta nueva firma sirve para cambiar la cabeza y sentirme importante", dijo el campeón 2014.
Un 24 de febrero redondo tuvo Diego Galeano, el protagonista de esta historia. En el día de su cumpleaños n°36, el delantero marplatense, pieza más que importante en el último ascenso a la B Nacional, renovó su vínculo con el Club Atlético Los Andes y seguirá vistiendo los colores Milrayitas.
“Estoy muy contento de renovar mi contrato con el club. Era algo que deseaba y justo se dio el día de mi cumpleaños. No puedo pedir más”, expresó Diego tras sellar el nuevo acuerdo.
Oficializada su continuidad, Galeano recibió el respaldo del entrenador Sebastián Salomón, quien, en la previa de uno de los últimos entrenamientos, lo felicitó por extender su carrera y destacó su importancia como uno de los máximos referentes actuales.
“Seba me brindó su confianza desde el primer momento. Me apoyó cuando estaba bien y aún más después de la lesión y durante la recuperación. Él cree que soy importante para el grupo y eso me pone contento. Se que puedo ayudar en lo grupal y en lo individual. Mientras tanto estoy enfocado en seguir trabajando para volver a jugar”, agregó el extremo en diálogo con el Sitio Oficial.
Respecto al proceso de rehabilitación que atraviesa tras sufrir la fractura de su tobillo derecho, el ex Alvarado afirmó que “vengo bastante bien. Si bien no puedo precisar fechas, en este último tiempo avancé bastante. Estoy haciendo un nuevo tratamiento que me está ayudando mucho y de forma rápida. Lo importante es empezar a sentirme bien y seguir entrenando sin dolor ni fastidio. Lo de la firma no deja de ser importante, porque uno empieza a cambiar la cabeza, se siente contento e importante. Ojalá pronto pueda estar a predisposición del cuerpo técnico.
Por sus actuaciones dentro y fuera de la cancha, sin duda que Dieguito es uno de los jugadores más queridos en los últimos años de la institución. Esto se vio reflejado en cada uno de los posteos acerca de su renovación, los cuales se llenaron de mensajes y muestras de afecto, tanto de ex compañeros como de miles de hinchas de Los Andes.
“Creo que es consecuencia de como manejé toda mi carrera. A los más chicos siempre les digo que uno puede tener buenos o malos partidos, pero lo importante es dejar una huella en cada club donde les toque jugar. Lo importante es ser buena persona, ayudar a los compañeros y brindar el ejemplo”, explicó, muy agradecido, y agregó: “Nunca voy a dejar de sorprenderme con el hincha de Los Andes. Cuando yo llegué se logró un ascenso muy importante y la gente lo valora mucho. Igualmente, día a día me sigo esforzando para mejorar y poder ayudar a sumar más alegrías. Desde que sufrí la lesión, nunca me dejaron de brindar su apoyo y todo eso me ayuda un montón. Cada mensaje y cada muestra de cariño significa mucho para mí”
¡Vamos juntos por un nuevo capítulo, Diego!