Mañana distendida

A pesar del mal tiempo, Los Andes pudo entrenarse al aire libre y el cuerpo técnico decidió armar un cuadrangular en espacios reducidos. En la práctica del sábado se define el equipo y la lista de concentrados.

Por Leandro Saltamerenda

Al mal tiempo, buena cara. Esa fue la premisa principal en el entrenamiento del viernes en el Lomas Athletic Club, de Longchamps. Debido a las lluvias registradas en las últimas horas y la pesadez que presentaba el campo de juego, el cuerpo técnico del Milrayitas aprovechó la mañana para armar un cuadrangular en espacios reducidos. Sí, siempre es positivo distender el ánimo del grupo a horas de enfrentar un partido tan importante como es el del domingo frente a Nueva Chicago. Eso sí, los muchachos terminaron bien embarrados…
Con todo el plantel a disposición, salvo el delantero Martín Castagnino quien continúa con reposo por su operación de pubialgia, los preparadores físicos Marcos Conenna y Claudio Frean se hicieron cargo de la entrada en calor y dispusieron diferentes tareas de movilidad articular. Seguido de ello llegó el turno del fútbol informal. Se armaron 4 equipos de 7 u 8 integrantes cada uno y a jugar se ha dicho. ¿Cómo estuvieron formados? De la siguiente forma:

Team Gris: Javier Bergés, Facundo Coyra, Matías Raposo, Germán Peña, Walter Cáceres, Alexis Mendoza y Ariel Barros.

Team Amarillo: Cristian Vega, Emanuel Ferrantino, Daniel Giménez, Maximiliano Acosta, Walter Alcaraz, Rodrigo Acosta y Patricio Grgona.

Team Negro: Ignacio Celaya, Albano Becica, Nicolás Martínez, Gastón Samudio, Luis Rivero, Leonardo Fino y Luciano Díaz.

Team Celeste: Julián Bogao, Luis Rodríguez, Sergio Bogado, Claudio Leguizamón, Alejandro Friedrich, Martín Avalos y Darío Ruiz.

Y, después de enfrentarse todos contra todos se consagró campeón indiscutido el conjunto Negro, con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones. En cambio, el Gris (tercero) y el Celeste (último) no tuvieron un buen comienzo del día y finalizaron como colistas. Por eso, para la próxima semana sus jugadores se comprometieron a saldar distintas apuestas. Pero, ¿qué pasó con Luis Blanco? El entrenador se prendió en el cuadrangular y fue el comodín de la jornada. Jugó tres encuentros y ganó con dos equipos diferentes. Lastima que cuando le tocó integrar la formación Celeste, su team perdió y no pudo salir del fondo. Igual bien, su porcentaje de eficacia fue 66,6%. No es poco…
Como todavía queda una práctica disponible antes de enfrentar al Torito de Mataderos, en el entrenamiento del sábado por la mañana a realizarse en el Sindicato de F.O.E.T.R.A, Blanco buscará definir la alineación y confirmar la lista de concentrados. Todo sea por otra victoria…

Viernes 4 de Septiembre de 2009 | Fútbol Profesional


subir