Un amistoso que quedará en la historia
El flamante equipo de Fútbol Femenino de Los Andes jugó por primera vez en el Gallardón con una victoria inolvidable sobre Lugano. Goles, reconocimiento para todo el plantel y una merienda de camaradería junto al club rival…
Las pibas hicieron historia. Por primera vez el flamante equipo de Fútbol Femenino del Milrayitas jugó en el Estadio Eduardo Gallardón y nos llenó de felicidad. Por todo lo que lucharon, por las ganas que le meten a cada entrenamiento y sobre todo para sentar un precedente para la actividad. Seguimos dando un paso tras otro.
En todo sentido fue una experiencia inolvidable. El hecho de cambiarse en el vestuario principal, mirar a la platea y ver a sus familiares, las cámaras buscándolas como únicas protagonistas... Todo fue tan real y merecido.
Y en el plano futbolístico no dejaron ninguna duda. Las dirigidas por Pablo Lopez salieron a hacerse dueñas del encuentro y vencieron por 4-1 a su par de Lugano. Nada Sanguina, en dos oportunidades, y Sabrina Paniagua marcaron los goles en la primera mitad y Lucila Fretes cerró la goleada en la segunda parte. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.
“Fue un día histórico para la actividad. A pesar del poco tiempo que venimos trabajando, creo que hemos conseguido muchas cosas importantes. Trabajamos mucho y muy duro y eso se reflejó en el partido”, expresó luego el amistoso el entrenador Pablo López, quien además destacó la experiencia vivida. “Habíamos hablado con las jugadoras que había que vivirlo como una fiesta y lo sintieron de esa forma”.
Sobre el partido en sí, López reconoció la superioridad Milrayitas. “Hicimos un planteo perfecto y supimos ser contundentes y eficaces”, admitió. Y concluyó: “toda la semana trabajamos el tema de la ansiedad porque sabíamos que nos podía jugar en contra, pero el gol del principio nos ayudó a dejar a atrás los miedos y los nervios y poder plasmar en cancha todo lo que estamos trabajando”.
Formación inicial: Iara Cruz; Mara Aquino, Ariana Salazar, Sabrina Paniagua, Martina Fretes; Fiorella Cardón, Carolina Galeano, Lucila Fretes; Martina Orellana, Saya Argañaras y Nadia Sanguina.
Banco de suplentes: Yanina Pereira, Danila Prado, Melany Balbuena, Agustina Fernández, Vanina Fernández, Yamila Ojeda y Anahi Aguirre.
Post Partido. Después del amistoso, todas las Milrayitas recibieron un diploma y compartieron una merienda junto a las chicas de Lugano. Además se otorgó una mención especial al entrenador Pablo López y otra al equipo en su conjunto. Agradecemos a los Departamentos de Género, Desarrollo Social y Los Andes por acompañar la actividad y estar a cargo de la organización y reconocimiento a nuestras jugadoras.