Una de Gallegos
Con una gran actuación de Luis Rodríguez, autor del primer tanto, el Milrayitas le ganó por 2-1 a Social Español y se despidió de los amistosos con una sonrisa. El otro gol lo convirtió el cordobés Becica. Fue el mejor partido de la pretemporada.

Por Leandro Saltamerenda
Afrontaba el primer amistoso de preparación ante un equipo de su misma categoría. El rival era Social Español, que el pasado miércoles le había ganado por la mínima diferencia a Huracán, el subcampeón del fútbol argentino. Estos antecedentes, sumado a la última presentación con derrota frente a Estudiantes (La Plata), jugaban un condimento especial a la hora de evaluar el último examen antes de debutar con Defensores de Belgrano. Por eso, analizando lo que dejó el 2-1 sobre el Gallego, el hincha del Milrayitas puede esperar con ilusión el arranque del torneo. Es válido decir que este tipo de ensayos a veces no se asemejan mucho a la realidad, pero lo cierto es que la actuación de este viernes por la tarde fue muy buena. No es exagerado: el CALA mereció ganar por más goles, hizo uno de los mejores partidos de los últimos tiempos, principalmente en la etapa inicial, y se despidió con mucho optimismo de cara a lo que viene.
Arrancó con todo. Presión sobre el rival, buena circulación del balón, solidez defensiva, volumen de juego. Esas fueron algunas de las claves del gran nivel mostrado durante el primer tiempo. Javier Bergés, quien había sido una de las figuras en el duelo de suplentes con el Pincha, se complementó a la perfección con Matías Raposo. Además, Luis Rivero hizo un cerco por su sector y mostró un despliegue admirable. Pese a jugar en una posición poco habitual, el ex Racing (Córdoba) fue salida constante por la izquierda y una de las primeras jugadas peligro estuvo en sus pies. Aguantó la pelota ante su marcador, se dio vuelta y sacó un remate rasante que se fue besando el palo izquierdo del arquero Carlos De Maneses. No era casual; el Rojo era superior y los del Bajo Flores perdían en cada mano a mano. Solo faltaba el gol…
Y llegó. El delantero Luis Rodríguez luchó una pelota pérdida, le ganó la posición al defensor y, cuando le salía el arquero visitante, se la tocó por encima del cuerpo. Golazo y a la bolsa. Ahora sí, se hacía justicia. Pero eso no fue todo. Porque en la jugada siguiente, el Mecha volvió a hacer de las suyas, dejó dos defensores en el camino y remató desviado. Estaba claro: Los Andes era absoluto dominador del juego. Tal vez, su único error fue no haber definido el pleito en el momento indicado, ya que antes del descanso, Daniel Giménez y Rivero desperdiciaron dos ocasiones netas. Sí, le faltaba la última puntada.
El segundo tiempo fue muy similar al primero. El Milrayitas mantuvo su hegemonía y siguió inquietando el área contraria. Pero, como dice el dicho: los goles que se erran en un arco… Social Español aprovechó una genialidad de Mariano Gerling, y logró empatar el encuentro. Increíble. El de Lomas había hecho todo el gasto y el Gallego sacaba un gol de la galera. Entonces, el técnico Luis Blanco buscó variantes en el banco y mandó a la cancha a Martín Avalos y Albano Becica. Y, justamente, tras un remate de media distancia del cordobés vino el festejo para todo el Sur. De esta forma, el CALA ganó por 2-1 y se despidió de los amistosos con una sonrisa. Ahora, a trasladar los triunfos al torneo…
SINTESIS
Los Andes (2): Luciano Díaz; Nicolás Martínez, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matías Raposo, Javier Bergés, Luis Rivero (Albano Becica); Luis Rodríguez y Daniel Giménez (Martín Avalos). DT: Luis Blanco.
Social Español (1): Carlos De Maneses; Guido Milán, Federico Bonasies, Maximiliano Ortiguera, Diego Machado; Angel Arco, Mariano Gerling, Leandro Staino; Bruno Calabria; Federico González y Nicolás Borlenghi. DT: José Batista.
Goles: PT 28´ Rodríguez (LA); ST 16` Gerling (SE) y 37` Becica (LA)
Arbitro: Marcos Conenna (preparador físico)
Detalle: Se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno.
Cancha: Sindicato de F.O.E.T.R.A