Hecho y dicho en City Bell
Después de la doble jornada con el Pincha, Bogao y Raposo analizan el partido de titulares, y Ruiz y Bergés hacen lo propio con el ensayo de suplentes. Para todos los gustos...

Por Leandro Saltamerenda
“Nos medimos con una institución muy grande y por algo ganaron lo que ganaron. Ellos manejaron muy bien la pelota, mostraron otro ritmo y nosotros tuvimos algunas fallas que terminamos pagando caras. Al principio nos costó mucho, pero después nos pudimos acomodar mejor en la cancha, aguantamos un poco más la pelota y terminamos en buen nivel. Igual, pese a la derrota, creo que fue una linda experiencia y nos va a dejar muchos aprendizajes de cara a lo que viene”. (El defensor Julián Bogao y los por qué de la caída de los titulares en el 0-3 frente al Pincha platense).
“Hicimos una práctica de fútbol contra un rival importantísimo, de mucha dinámica, que maneja muy bien la pelota y hace poco viene de ganar una Libertadores. Por eso, analizando el resultado final, a mi entender hemos hecho cosas buenas y otras que quizás tengamos que mejorar. En el segundo tiempo mostramos otra actitud y, gracias al pressing y al estar ordenados, los obligamos a ellos a equivocarse. Entonces, no todas tienen que ser pálidas y hay que buscar los aspectos positivos”. (Matías Raposo hace autocrítica sobre la tercera derrota de Los Andes en los encuentros de preparación).
“La verdad que estoy muy contento porque se hizo un gran partido, ante un rival de estas características y de primera línea. Pudimos hacer lo que nos pidió el técnico, tuvimos la pelota y fuimos un equipo corto. Tal vez, en el primer tiempo nos costó un poquito, pero después agarramos el ritmo necesario y nos fue muy bien”. (El volante Darío Ruiz, de gran actuación, y su análisis del 1-0 en el duelo de suplentes).
“Más allá del resultado, que siempre es lo de menos, me parece que tuvimos una mañana redonda. La idea era sumar minutos de competencia, pero sin duda que jugar en campo de juego como este y obtener un triunfo frente a un club como es Estudiantes te motiva mucho más. Lo importante fue el buen juego colectivo y no haber tenido puntos bajos”. (Javier Bergés, una de las figuras de la cancha, destaca la solidez del equipo en todas las líneas).