Hecho y dicho
La palabra de los protagonistas después del sexto ensayo de la pretemporada ante los libres del Coqui Raffo, en la Candela.

Por Leandro Saltamerenda
“Por suerte hicimos un buen partido, se jugó mucho por el piso que es lo que pretendíamos y además pudimos ganar 3-1. Pero bueno sabemos que los amistosos sirven para agarrar ritmo y meter mucha carga física. Así que estamos bien y ojalá que podamos llegar de la mejor forma al inicio del torneo”. (El defensor Julián Bogao y su análisis del ensayo de fútbol ante el Cefar).
“Vamos creciendo con el correr de los partidos. Realmente lo ví bastante bien al equipo, muy ordenado y con muchas ganas, que es lo importante. Y, yo me sentí muy cómodo en esa posición. Como lo hablé con Luis (por Blanco), yo voy a tratar de dar lo máximo en el lugar dónde me ponga. Después el tiempo dirá si rendí o no”. (Las sensaciones del zurdo Alejandro Friedrich sobre este nuevo amistoso y su ubicación en la cancha como carrilero por izquierda).
“Estamos tratando de hacer lo que nos pide el técnico y también conociéndonos entre nosotros. Más allá de los resultados, lo importante es agarrar confianza, ritmo, contacto con la pelota, distancia. Esas son todas cosas que vamos a ir adquiriendo con el paso de los amistosos y son completamente distintas a los trabajos de pretemporada”. (El experimentado Matías Raposo explica el por qué de la importancia de estos encuentros de preparación).
“Me quise quedar porque quiero jugar un poco más con esta camiseta. Además tanto la gente del club como los hinchas me trataron muy bien y ojalá que les pueda responder de la misma forma. Particularmente voy a seguir entrenándome como lo hice siempre y después la decisión de ponerme o no la tendrá el técnico”. (El arquero Luciano Díaz tendrá la chance de ser titular en las primeras fechas por la suspensión de Walter Cáceres).
“La verdad que se hizo un grupo bastante unido y todavía nos seguimos conociendo. Al haber quedado una buena base de la temporada pasada, los chicos nuevos que se fueron sumando no tuvieron problemas así que estamos muy bien para encarar este último tramo de la pretemporada”. (El histórico Javier Bergés y sus conclusiones de este plantel que se logró constituir).