Piden pista
En la vuelta a la prácticas del lunes, el técnico Luis Blanco armó un ensayo de fútbol y los supuestos suplentes le ganaron a los titulares por 2-0. Jaime Molfeso y Luis Rodríguez, los goleadores de la tarde. Este martes se viene el amistoso con el CEFAR.

Por Leandro Saltamerenda
Culminada la pretemporada en Mar del Plata, desde el cuerpo técnico de Los Andes partió un mensaje bien claro: “Ya terminó el período más duro de preparación. Ahora viene la etapa de afloje”. Y sí, es lógico, pero ¿cómo se debe llevar a cabo? Con trabajos de velocidad y mucho contacto con pelota. Por eso, después del domingo libre, el conjunto de Lomas volvió este lunes a la actividad y lo hizo con un entrenamiento muy dinámico. Con pocas tareas físicas a la vista, durante la jornada vespertina realizada en el Polideportivo Telefónicos predominaron los movimientos con pelota y un ensayo de fútbol entre titulares y suplentes. Justamente, en este encuentro que duró 45 minutos, el segundo equipo del Milrayitas ganó por 2-0, con goles de Jaime Molfeso y Luis Rodríguez. Sí, hay varios futbolistas que quieren ganarse un lugar dentro de la consideración del cuerpo técnico.
Ezeiza fue el lugar elegido y hasta allá se acercó el plantel del CALA. Minutos antes de las 3 de la tarde, el grupo comandado por Facundo Coyra y compañía abandonó el vestuario y partió rumbo a la cancha principal del Sindicato de F.O.E.T.R.A. Algunas palabras del técnico Luis Blanco bastaron para repasar el amistoso del último sábado con CADU y dar el puntapie inicial a la semana. Fue el preparador físico Marcos Conenna quien armó una entrada en calor muy dinámica y encabezó las acciones. Primero organizó algunos movimientos precompetitivos de tenencia de balón y a continuación repartió las pecheras para llevar adelante un trabajo en espacios reducidos. Los únicos jugadores que no pudieron participar de estas tareas fueron Martín Castagnino (pubialgia) y Patricio Grgona, ya que continúan con sus respectivas recuperaciones y practicaron de manera diferenciada con Mauricio Di Benedetto.
Pero lo más importante de la tarde llegó con el ensayo formal entre titulares y suplentes. Teniendo en cuenta que no pudo contar con Luciano Díaz y Daniel Giménez, ausentes por distintos problemas personales, el entrenador probó algunas variantes. Por lo tanto, con pechera Negra jugaron Walter Cáceres; Nicolás Martínez, Ignacio Celaya, Julián Bogao, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matías Raposo, Alejandro Friedrich (Facundo Coyra), Albano Becica; Luis Rivero y Martín Avalos (Luis Rodríguez). En cambio, de Grises estuvieron Ariel Barros; Gastón Samudio, Sergio Bogado, Emanuel Ferrantino; Darío Ruiz, Javier Bergés, Facundo Coyra (Alejandro Friedrich), Alexis Mendoza; Jaime Molfeso; Rodrigo Acosta y Luis Rodríguez (Martín Avalos).
Pese a que el conjunto principal arrancó un poco mejor, los suplentes aprovecharon dos desatenciones defensivas y se quedaron con la victoria final. El primer tanto lo marcó Jaime Molfeso tras una corrida por la izquierda, y el restante lo anotó Luis Rodríguez, con una excelente definición. Justamente contra Defensores Unidos, el Mecha había facturado en tres oportunidades y este lunes volvió a demostrar toda su jerarquía con un gran gesto técnico: después de un pelotazo profundo, el delantero le ganó la pulseada a su marcador y, de espaldas al arco, metió un tacazo que venció la resistencia de Cubito Cáceres. Golazo y a otra cosa…
De esa forma transcurrió la práctica del lunes, y este martes por la mañana el Milrayitas afrontará el sexto amistoso de preparación. Será ante los libres del CEFAR, en la Candela. La idea es sumar minutos de competencia y continuar el período de afloje. Ojalá que venga acompañado de buenos resultados…