Bajó los decibeles

Para evitar lesiones este martes por la mañana hubo una práctica más liviana en el Parque Camet. Además se suspendió el amistoso de la tarde frente a Almagro Florida. Y, hay que poner todo en la balanza...

Por Leandro Saltamerenda (enviado especial)

Venían a un ritmo muy intenso. Entre entrenamientos y amistosos, el plantel de Los Andes llegó a realizar más de 25 horas de trabajo. ¿Bastante, no? Y, sí. Por eso, después del triunfo frente a Olimpo (Bahía Blanca), el cuerpo técnico decidió disminuir las exigencias de las cargas, y además se vio obligado a suspender el ensayo de fútbol pactado para esta tarde ante el conjunto local Almagro Florida. Está bien, hay que evitar más sobrecargas musculares…
Con Sergio Bogado, Leonardo Fino y Patricio Grgona, todos con molestias físicas, entrenando en forma diferenciada, el grupo de 24 jugadores arrancó la actividad en el Parque Camet desde bien temprano. A diferencia de las últimas jornadas, esta vez no hubo pasadas de velocidad ni tampoco ejercicios fuerza. Los preparadores físicos Claudio Frean y Marcos Conenna le dieron prioridad a las tareas aeróbicas y los regenerativos. Es verdad, como ocurre en las prácticas post partidos oficiales, las pausas de descanso y las elongaciones acapararon la escena en el primer turno del martes.
En horas de la tarde y con el amistoso de Almagro Florida suspendido, el Milrayitas volverá a entrenarse en el Complejo de Villa Marista, donde lo esperan los primeros movimientos técnico-tácticos de esta pretemporada en Mar del Plata.

Martes 28 de Julio de 2009 | Fútbol Profesional


subir