LOS ANDES 1 - DEFENSORES UNIDOS 0
Con incertidumbre hasta el final, Los Andes consiguió quedarse con las tres unidades en Lomas, gracias al único tanto de Mazzolatti -en el que intervinieron Galeano, Pereira y Noriega-, para ser uno de los escoltas del puntero.
Necesitaba ganar en Lomas y se ganó. Hubo abrazos, puños cerrados de victoria y hasta una sensación de haber dejado atrás una mufa de local que había instalado una seria resignación ante la sequía en el Gallardón. Los Andes le ganó 1 a 0 a “un equipo de Nacional B”, como lo definió el técnico local, Germán Cavalieri, al Club Atlético Defensores Unidos de Zárate. La noche lomense brillaba distinto a esa hora y los análisis iban a llegar después, pero con la confianza de la victoria en casa y la expectativa de estar a una sola unidad de la punta del torneo.
El conjunto local tuvo un primer tiempo a todo ritmo, lleno de energía, con actitud positiva y con mente ganadora. Era lógico que ante semejante impronta, a los 8 minutos de la primera etapa llegara una jugada asociada por la izquierda del ataque, que se inició con una recuperación de Luis Monge que habilitó a Diego Galeano, quien metió un buscapié que de manera inteligente Guillermo Pereira dejó pasar para que Alejandro Noriega controlara y, sin egoísmo de goleador, se la dejara a Walter Mazolatti frente al arquero. Sin dudar, el creador sacó un derechazo que dejó sin chances al arquero Figueroa. Todo se encaminaba.
El Milrayitas tomó el control del partido, pero enfrente tenía al CADU, un equipo que sabe a lo que juega e intentó poner en aprietos al local. A los 20’ tuvo una oportunidad ante una serie de rebotes que rondaron el arco de Fede Díaz. Pero la intensidad de los de Lomas de Zamora terminó por desactivar las intenciones del visitante.
La primera mitad dejó a los hinchas lomenses con la tranquilidad de estar más cerca del segundo que el CADU del empate. Pero la segunda parte dejaría de lado esa certeza y comenzarían las dudas, ante un visitante más ambicioso, con despliegue futbolístico y un Los Andes errático en la definición final.
El conjunto local comenzó distraído en los primeros minutos del complemento y el CADU aprovechó ese desconcierto y tuvo dos situaciones muy claras de empatar el encuentro. La primera fue tras un tiro libre que nadie pudo conectar bien y se fue por línea de fondo; mientras que la otra oportunidad fue luego de un centro que no remató bien López y que en el rebote pegó en la mano de Tisera, situación que inhabilitó la jugada.
Los Andes no podía tener el control del balón y Defensores buscó encontrar el empate a través de jugadas por los costados buscando la cabeza de Ferreyra. El local buscó aumentar la ventaja en apariciones de Galeano y Pereira por las bandas. Con el ingreso de Ulises Ortegoza por Mazzolatti, el local pasó a jugar con cuatro volantes y dos delanteros.
El conjunto de Cavallieri tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja luego de una contra conducida por Ibáñez que habilitó a Valentín Haberkon, quien estuvo errático en la definición y no pudo convertir el segundo.
El CADU buscó el empate y no pudo lograrlo a pesar de haber demostrado una actitud y un juego asociado ambicioso en Lomas de Zamora. El encuentro terminó con Los Andes defendiéndose bien ante los ataques de Defensores.
Y sí, Los Andes ganó y le alcanzó para colarse en la segunda posición del torneo, y ahora persigue de cerca a Tristán Suárez. Faltan pocos días para la próxima parada, que será en Remedios de Escalada cuando enfrente a Talleres el próximo sábado desde las 17. Nadie habla de sueños en Lomas de Zamora, sólo de realidades. Hoy es todo alegría milrayitas, roja y blanca, como terminó la tribuna local, al canto de “Soy de Lomas”.
Sintesis del partido
Los Andes (1): Federico Díaz; Luis Monge, Matías Contreras, Sebastián Valdez, Marcelo Cardozo; Guillermo Pereira, Franco Peppino, Daniel Ibáñez (86’, Brian Aquino); Walter Mazzolatti (64’, Ulises Ortegoza), Alejandro Noriega y Diego Galeano (78’, Valentín Haberkon). Suplentes: Daniel Monllor, Máximo Levi, Agustín Maidana y Luis Salmerón. DT: Germán Cavalieri.
Defensores Unidos (0): Juan Figueroa; Lucas Monzón, Agustín Gómez, Alejandro Resler, Arturo Ordano; Brian Ceballos (53’, Mauro Bustos), Julián Giménez Pitaluk, Alejandro López (85’, Damián López Samaniego); Franco Tisera; Matías Penela Oporto (71’, Nicolás Tolosa) y Nicolás Ferreyra. Suplentes: Damián Tello, Maximiliano Coronel, Juan Rodríguez Silva y Santiago Rivas. DT: Ángel Darío Lema.
Gol: 8', Walter Mazzolatti (LA).
Amonestados: 19’ Mazzolatti (LA), 30’, Peppino (LA), 40’, Ibañez (LA), 58’ Tisera (DU), 75’ Noriega (LA) y 79’ Cardozo (LA).
Arbitro: Sebastián Bresba.
Asistentes: José Mendoza y Pablo Acevedo.
Arbitro Cuarto: Mariano Seco.
Estadio: Eduardo Gallardón.