De área a área
Una entrevista imperdible con Ignacio Celaya y Daniel Giménez, los dos últimos refuerzos en sumarse al Milrayitas. Con Nacho y el Tanque podés ilusionarte...

Por Leandro Saltamerenda (desde Mar del Plata)
Son sus primeras horas como jugadores de Los Andes, ¿con qué expectativas se sumaron a este plantel?
Ignacio Celaya: Con muchas expectativas. Este es un equipo que el torneo pasado estuvo en la B Nacional, y yo por lo menos vengo a jugar otra vez en esa categoría. Ahora, lo principal es trabajar bien duro y llegar de la mejor forma al inicio del torneo.
Daniel Giménez: Mi caso es parecido al de Nacho. Yo quiero hacer un buen campeonato, pelearlo arriba y ser protagonista hasta la última fecha. Nosotros tenemos un solo objetivo: ascender. Ojalá lo podamos lograr.
Daniel tenés mucha experiencia en el ascenso, ¿cómo ven esta estadía del Milrayitas en la Primera B?
DG: Va a ser duro. La temporada es larga, son más de 40 partidos, y además asciende un equipo en forma directa. Pero bueno, estamos trabajando en eso, estamos haciendo una pretemporada muy intensa y también nos estamos conociendo. Recién es mi segundo día en el club y espero que me pueda adaptar lo más rápido posible.
En tu caso Ignacio, vos fuiste el último en llegar, ¿con qué grupo te encontraste?
Con un grupo bárbaro. La verdad que los muchachos me recibieron muy bien, yo ya entré en clima y no me considero un tipo de hacer problemas. Así que estoy tranquilo, contento y por suerte hay un buen plantel.
Da la casualidad pero ustedes se sumaron al final, comparten la misma habitación, se conocen de su paso en Rafaela. Debe ser una satisfacción extra volver a encontrarse en esta etapa…
IC: Seguro. Yo a Daniel lo conozco cuando estuvo en Rafaela y se me hizo más fácil entrar al grupo. Si bien conozco a los chicos del club de haberlos enfrentado o visto por televisión, es muy importante tener alguien con quien conversar y tomarse unos mates.
Y, vos Tanque, ¿alguna cuenta pendiente con Nacho?
Sí, me debe un par de patadas (risas). Pese a algunos moretones, él es buena gente y lo mismo corre para la gente del club. Tal vez hay muchos chicos, pero esperemos que podamos conocernos mutuamente, y después Luis tendrá la obligación de elegir a los mejores 11 para salir a la cancha.
Sus incorporaciones fueron muy rápidas, ¿por qué eligieron la propuesta de venir a Lomas?
DG: En lo personal, por el desafío. Yo tenía algunas ofertas para seguir en la B Nacional, pero ninguna era para pelear cosas importantes. Yo quería volver a ascender como me pasó el año pasado en Chacarita y eso lo encontré en este club. Los Andes hizo un esfuerzo muy grande en traerme, y la verdad que no podía desaprovechar esta chance. Ojalá que le pueda responder tanto a mis compañeros como a los dirigentes y al cuerpo técnico que confió en mí.
IC: Como siempre dije, Los Andes es un equipo grande de la categoría y cuando me dijeron de esta oportunidad no dudé. Además, yo me quería quedar en Buenos Aires y estar en un club donde se va a buscar ascender desde el primer momento.
¿Cómo fueron sus últimos seis meses, ya sea en Morón (Celaya) o Chacarita (Giménez)?
IC: Muy bien, tal vez nos faltó la última puntada para dar el golpe, pero creo que se hicieron las cosas de la mejor forma. Hemos quedado relegado en el Reducido, y pese a ello, me parece que las conclusiones fueron positivas porque había un equipo nuevo y terminamos peleando bien arriba.
DG: Desde lo individual, para mí no fue muy bueno porque no jugué muchos partidos, entraba poco y no tenía esa continuidad que se necesita. Entonces, ahora vengo a buscar minutos de fútbol, agarrar ritmo y demostrar que estoy bien para jugar, para sumar mi granito de arena que es hacer goles.
Se incorporaron en una pretemporada que ya está en marcha y ya pasó la base en el Gallardón, ¿cómo están físicamente?
DG: Bien, bastante bien. Yo estuve trabajando por mi cuenta, pero también sé que me va a costar un poco más que el resto. Igual todavía queda un tiempo para intensificar el trabajo y ponerse a punto para el primer partido.
IC: Es verdad, llegamos un poco tarde, pero ya hablamos con los profes, y de a poco nos vamos a ir poniendo a tiro. Somos conscientes de que nuestro arranque es el 15 de agosto, y aún queda bastante para ello.
En los últimos tiempos, Los Andes sufrió mucho en el juego aéreo, vos Ignacio sos un central de una talla importante. Esto le va a venir muy bien al equipo…
Puede ser, pero no sé. Se trabajará en lo que nos pida el técnico y después veremos. Lo que falte o necesitemos trabajar lo vamos a ir logrando con los amistosos o cuando nos vayamos conociendo.
Daniel, otra falencia del Milrayitas fue la falta de gol en el tramo final, ¿es un buen condimento llegar a un club que necesita un goleador de primer nivel?
Sí, voy a tener la responsabilidad de reemplazar a dos grandes jugadores como Martín o Yaqué, y eso es algo muy lindo. No obstante, no hay que volverse locos, hay que esperar y saber aprovechar los momentos. Y me parece que Los Andes va a andar muy bien.
¿Cuál es su mensaje para la gente del CALA?
IG: De parte nuestra, siempre va a estar la mejor predisposición, y obviamente vamos a dejar todo por esta camiseta como siempre lo hizo en su club.
DG: Que aliente, que tenga fe, que nosotros en la cancha nos vamos a matar para ganar en todos lados.