No para de correr

Pese a las bajas temperaturas, la primera práctica del miércoles se realizó en el Parque Camet. En horas de la tarde se viene el amistoso con Chacarita. Veremos cómo sale...

Por Leandro Saltamerenda (desde Mar del Plata)

Gracias a la lluvia... Después de la tormenta de las últimas horas, el plantel pudo entrenarse este miércoles por la mañana en el Parque Camet, y lo hizo a buen ritmo. Pese a las bajas temperaturas, la delegación compuesta por 28 futbolistas, con la inclusión de Ignacio Celaya, el último refuerzo en llegar a Mar del Plata, debió cambiar el rumbo y optó por las tareas al aire libre. Y sí, con el tiempo como estaba, había que tener ganas de correr de esa forma. Por favor, qué frio…
Mientras se usaba al micro como reparo, el preparador físico Claudio Frean se hizo cargo de la entrada en calor y su colega Marcos Conenna delimitó las zonas de trabajo. En un par de minutos se armó un mini gimnasio. Vallas, conitos, pesas, trineos. Todo estaba bien organizado. Y, arrancó la actividad. Divididos en dos grupos, unos realizaron un ejercicio intermitente y los otros un ejercicio de fuerza para tren superior. Ninguno de los jugadores de campo pudo escaparse de los alargues, los saltos y las transferencias de velocidad. Los únicos que se entrenaron diferenciados fueron los arqueros Ariel Barros, Walter Cáceres y Luciano Díaz, quienes hicieron un aeróbico junto al ayudante de campo Diego Blanco. ¿Ahí terminó el primer turno del miércoles? No, con el regenerativo se despidieron de Camet, y se fueron hacia al Hotel Prince en busca del descanso.
Es que en horas de la tarde, si el clima lo permite, el Milrayitas afrontará el primer amistoso de la pretemporada. Será frente a Chacarita, en el Complejo de Villa Marista. Veremos cómo sale la prueba…

Martes 21 de Julio de 2009 | Fútbol Profesional


subir