Quiere revancha

El delantero Martín Castagnino se perdió la Promoción del año pasado por una grave lesión, y ahora buscará festejar desde adentro esta definición ante Deportivo Merlo. Sí, la mejor previa con nuestro Pitufo de Lomas.

Por Leandro Saltamerenda

Recién operado y en muletas. Así le tocó vivir la Promoción del año pasado a Martín Castagnino. Una rotura del tendón de aquiles durante un entrenamiento lo alejó de las etapas definitorias, y debió conformarse con mirar desde afuera el cruce ante Nueva Chicago. Ahora, todo lo contrario. Recuperado y con sed de revancha. De esa forma disfruta el Pitufo las horas previas al partido ante Deportivo Merlo. El delantero dejó atrás las lesiones, inclusive una pubialgia que lo tuvo a mal traer, y volverá a formar la dupla titular con Alberto Yaqué. Justamente en los tres partidos (CAI, Quilmes y Aldosivi) de esta B Nacional que Casta y el Beto salieron desde el arranque, el Milrayitas ganó y se quedó con tres puntos fundamentales. Qué antecedente, por favor. Y, bueno, por las dudas toquemos madera y esperemos por otro triunfo, ¿no te parece?


¿Cómo está el grupo de cara a este encuentro de ida por la Promoción?
Bien, tuvimos una semana de trabajo buena, y estamos muy metidos en lo que nos vamos a jugar. Todos sabemos que es una instancia decisiva. Tal vez teníamos la oportunidad de no jugarla, pero si uno hace el balance de todo este año en la B Nacional, nuestro promedio siempre fue muy bajo y, por lo menos, logramos salvarnos del descenso directo. Entonces, yo también lo tomo por ese lado. Hicimos un gran esfuerzo para llegar hasta acá, y no queremos bajar los brazos. 


¿Ya se digirió la oportunidad desperdiciada en Rosario?
Sí, la bronca del sábado ya quedó en el pasado. Tal vez era ideal alejarnos de todo, pero bueno, no se nos dio. Hicimos todo lo posible, intentamos, y ahora tenemos estos dos partidos para demostrar que queremos quedarnos en esta categoría.


¿Cómo se juega ante un equipo que viene de una división inferior?
Con respeto, responsabilidad y jugando de la misma forma que lo hicimos hasta el momento. Nosotros solo nos tenemos que preocupar por Los Andes. Es lógico que no hay que subestimar al rival, pero más debemos mirar hacia adentro nuestro.


Más allá de esto, ¿pudieron analizar a Deportivo Merlo?
Seguro, es un equipo que se para bien y yo lo ví muy ordenado, muy concentrado durante los últimos partidos. Particularmente tuve la oportunidad de verlo contra Morón, y la verdad que es un rival que tiene buenos jugadores y de mucho cuidado. Además si llegó a esta definición por algo será…


¿Cómo juega en la mente del futbolista todo lo que se habló durante la previa, ya sea los arbitrajes, el cambio de cancha, entre otras cosas?
Por lo menos yo me abstraigo de todo eso. Trato de pensar en el partido, en los 90 minutos que tenemos por delante. Por ahí, estos temas a mí no me generan nada y solo tengo la cabeza puesta en jugar y hacer las cosas bien.


En lo personal, ¿cómo estás físicamente? Porque venís de una pubialgia…
Sí, la verdad que es una lesión rara, traicionera. En los últimos dos meses la estuve sufriendo bastante, y por suerte ahora tuve una mejoría muy grande. Solo Dios sabe por qué me mejore en este momento, y ojalá que sea para ayudar al grupo y hacer los mejores partidos…


Otra vez vas a tener la oportunidad de jugar en dupla con Alberto Yaqué…
Y, con el Beto jugamos muchos partidos y nos entendemos muy bien. Esperemos que sea el final del torneo, de la temporada, y con los dos juntos y festejando.


El año pasado vos tuviste que mirar la Promoción desde afuera por una lesión complicada, ¿pensás que es un guiño del destino?
Y, puede ser. Yo sufrí mucho no haber estado en el último tramo del ascenso, porque estaba en un buen nivel y tal vez podría haber coronado la temporada de otra manera. Pero bueno, son cosas que pasan, esto son los riesgos que tiene el fútbol y no me tocó estar. Hoy tengo la oportunidad de jugar una final, ser titular y ojalá que lo pueda hacer como lo vengo soñando.

Miércoles 24 de Junio de 2009 | Fútbol Profesional


subir