Hecho y dicho en Rosario

Las palabras de los protagonistas después de este empate doloroso en Barrio Ludueña. Vamos muchachos, a no caerse...

Por Walter Georgieff y Pablo García

“Vinimos a buscar el triunfo que nos saque de todo pero lamentablemente no pudimos ganar. Tomamos todos los partidos como si fueran finales, intentando jugar bien. Los dos que restan no serán diferentes a los anteriores”. (El Pato Grgona confió que el equipo debe jugar la Promoción como en los últimos partidos del torneo: una final).


“En el primer tiempo hubo mucho viento y no pudimos desplegar buen fútbol. En el complemento jugamos un poco mejor y llegamos claro, pero no pudimos concretar. El equipo enfrentó tranquilo a Tiro pero, al pasar los minutos, uno sabe que se va quedando sin chances. Los últimos minutos lo buscamos con todo y nos descuidamos. Quedan dos finales más, que serán difíciles. No hay que relajarse. Parece que Los Andes nació para sufrir”. (Marquitos Britez Ojeda tuvo la última oportunidad clara para llevarse los tres puntos a Lomas, pero no pudo romper el cero).


“Ninguno se esperaba este resultado porque nosotros queríamos ganar, y olvidarnos de todo. Lamentablemente no se pudo. Tiro hizo su partido, hizo tiempo desde que arrancó y Los Andes no supo cómo dar vuelta esta historia. En ningún momento tuvimos claridad, pero sí rescato que la entrega de este equipo siempre estuvo. Así se va a salir adelante, y ahora quedan dos finales más. No hay que olvidarse que hace tres meses atrás por lo menos todos querían jugar la Promoción. Este grupo ya volteó a un grande como es Talleres, y también mandó al descenso a Almagro. Acá la realidad es que todavía estamos vivos y que seguimos dependiendo de nosotros para mantener la categoría”. (El paraguayo Juan Ignacio Acosta Cabrera y su análisis de este empate frente a Tiro Federal).


“Jugamos bien y tuvimos situaciones para ganarlo, aunque no pudimos concretar el gol. El debut con esta camiseta fue lindo, lástima que tiene un sabor agridulce porque no pudimos llevarnos el triunfo. Ahora esperamos la Promoción como muchas ganas, saliendo obtener los tres punto, como siempre”. (Bruno Díaz jugó sus primeros minutos con la Milrayitas. Ni un superhéroe nos hizo evitar este sufrimiento).


“La actitud del equipo fue muy buena. En el primer tiempo no jugamos bien pero en el complemento intentamos llevarnos la victoria frente a un equipo mezquino, que jugaba de contragolpe siendo local. Hicimos lo imposible pero no pudimos quebrar el cero. Hay que enfrentar lo que viene con la misma seriedad, sin subestimar a ningún rival.  Tomaremos los recaudos necesarios, pero a la vez hay confianza porque  tenemos el objetivo cerca”. (El Beto Yaqué resaltó que el equipo debe tener la misma actitud en estas últimas “finales”, sin subestimar a Deportivo Merlo por ser un equipo de la Primera B).

 

Sábado 20 de Junio de 2009 | Fútbol Profesional


subir