PLATENSE 2

Un puñal al corazón. El Milrayitas no jugó bien y perdió ante el Calamar un encuentro clave en su lucha por no descender. De esta forma, el Rojo cayó hasta el último lugar de los descensos. A seguir sufriendo...

Por Leandro Saltamerenda

Necesitaba conseguir un buen resultado. El traspié del último fin de semana ante Olimpo había golpeado fuerte en el ánimo del plantel, y Los Andes quería recuperarse justamente frente a Platense, uno de los rivales más directos en su lucha por no descender. Sin embargo, el Milrayitas estuvo lejos de su nivel, perdió 2-1, y de esta forma, volvió a caer al último lugar de los promedios. Sí, después de tanto pelearla, en dos semanas se le vino la noche. Porque el CALA entró en un mar de dudas y no sabe como enderezar el rumbo. Las dos derrotas consecutivas, sumada a la levantada de los demás equipos que pelean en la tabla de abajo, cambiaron el panorama, y obligan a pensar más detenidamente en el presente. Se deberá hacer una autocrítica, aceptar responsabilidades y seguir trabajando. Es cierto que todavía restan doce unidades en juego y la realidad marca que el Rojo sigue dependiendo de sí mismo. Pero el margen de error cada vez es más pequeño, y la próxima fecha frente a San Martín (San Juan) no se pueden dejar puntos en el camino.
La idea del grupo era repetir la actuación mostrada ante Talleres. Por eso, el entrenador Luís Blanco puso en cancha una formación similar, con la salvedad de que Juan Ignacio Acosta Cabrera entró en lugar de Juan Martín. No obstante, el Rojo careció de fútbol y casi no pudo imponer su juego. Solo lo hizo cuando el ingresado Gonzalo Bustamante supo como lastimar en los primeros minutos del segundo tiempo, y nada más. Es que antes de ello, el Milrayitas no le encontró la vuelta al partido, y el Marrón se hizo amo y señor del mediocampo. La dupla Madrid-Scatolaro le ganó la pulseada a Gustavo Arce y compañía, y Luís Solignac hizo estragos en el sector izquierdo de la defensa. Las dos formas de reacción que expuso la visita llegaron con las subidas constantes de Cristian Vega y alguna aparición estelar de Marcos Brítez Ojeda. El resto no acompañaba. Los delanteros debían bajar más de la cuenta para participar del juego, y costaba bastante llevar peligro al arco de Alejandro Sánchez. Además, promediando la etapa inicial se dio una baja impensada, ya que Walter Cáceres se lesionó y le tuvo que dejar el puesto a Luciano Díaz. Y, pese a la seguridad brindada por el cordobés en los encuentros que debió suplantar a Cubito, en la primera situación de gol de los locales la tuvo que ir a buscar adentro. Después de un pelotazo largo a las espadas de los centrales, Lucho quiso salir a rechazar el balón, quedó a mitad de camino y el movedizo Solignac marcó el 1-0. Sí, recién a los 42, Tense llegaba con justicia a la ventaja parcial…
No obstante, a la vuelta de los vestuarios, la historia cambió notablemente. El CALA sacrificó un volante de contención, Bustamante se cargó el equipo al hombro y se produjeron los mejores minutos de la visita en el partido. A su vez, el ingreso de Juan Martín por Alberto Yaqué le dio otro matiz a la ofensiva del Milrayitas. Los Andes atacaba con convicción, y Platense se retrasaba cada vez más en su campo. El empate estaba a la vuelta de la esquina, y llegó. Bustamante envió un tiro de esquina desde la izquierda, Martín la bajó al centro del área y Nicolás Foglia, de rebote, sentenció la igualdad transitoria. La insistencia tenía su premio. Pero duró poco… Porque un par de minutos más tarde, el chileno Scatolaro, de lo mejor de la tarde, armó una gran jugada individual, y con una precisa definición convirtió el 2-1. Otro golpe psicologico. Después del gol, Lomas tenía media hora por delante para nivelar las acciones, aunque no lo consiguió. A pesar de que el paraguayo Acosta Cabrera tuvo dos ocasiones netas para igualar, en ningún momento volvió el Milrayitas del arranque del segundo tiempo. La búsqueda del empate fue más por vergüenza que otra cosa. Todo a los ponchazos y con poca claridad. Además, Walter Alcaraz cometió un error infantil y se fue a las duchas antes de tiempo. Todo se hacía cuesta arriba, y alcanzar la victoria ya era una utopía. Hasta que el árbitro Alejandro Toia decidió dar el último silbatazo, y chau partido. Sí, Los Andes perdió mucho más que tres puntos en Vicente López. Esperemos que tenga tiempo de reaccionar…


Síntesis:

Platense (2): Alejandro Sánchez; Leonel Pilipauskas, Pablo Nievas (ST 16´ Patricio Aiello), Emiliano Rodríguez; Daniel Fuentes, Marcelo Scatolaro, Martín Madrid (ST 9´ José Luís Barreal), Nicolás Torres; Brian Robert (ST 25´ Fernando Rigoni); Facundo Diz y Luís Solignac. Suplentes: Matías Vega, Nahuel Jiménez y Mauricio Hanuch. DT: Ricardo Kuzemka


Los Andes (1): Walter Cáceres (PT 22´ Luciano Díaz); Sergio Bogado, Nicolás Foglia, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Gustavo Arce, Gastón Montero; Marcos Brítez Ojeda, Facundo Coyra (ST Gonzalo Bustamante); Juan Ignacio Acosta Cabrera y Alberto Yaqué (ST 9´ Juan Martín). Suplentes: Mariano Sardi, Dario Ruiz, Matías Maidana y Bruno Díaz. DT: Luís Blanco. 

Goles: PT 44´ Solignac (P); ST 11´ Foglia (LA) y 12´ Scatolaro (P).

Amonestados: PT 45´ Bogado (LA); ST 24´ Vega (LA) y 32´ Barreal (P).

Expulsado: ST 29´ Alcaraz (LA).

Arbitro: Alejandro Toia.

Asistentes: Juan Belatti y Sebastián Beares.

Cancha: Platense.

Domingo 24 de Mayo de 2009 | Fútbol Profesional


subir