Regreso al trabajo
Tras la derrota sufrida con Olimpo, el Milrayitas volvió este lunes a las prácticas con vistas al partido ante Platense. Sí, se viene otra final y hay que sacarla adelante...

Por Leandro Saltamerenda
Ningún hincha de Los Andes esperaba esta derrota ante Olimpo (Bahía Blanca), pero pasó. La realidad marca que se perdieron tres puntos importantes, y ahora, la mejor forma de olvidarse es con un triunfo frente a Platense. Sí, se viene otro encuentro clave en la vida del Milrayitas. Por eso, luego de tener el domingo libre, el conjunto de Lomas regresó este lunes a los entrenamientos, con la cabeza puesta en el Calamar.
Como es habitual en el día posterior a los partidos, el entrenador Luís Blanco reunió a sus jugadores en el vestuario y realizó una charla técnica bastante intensa. Remarcar errores y levantar el ánimo del plantel fueron algunos de los mensajes esbozados por el cuerpo técnico. Es que todavía quedan 15 puntos en juego, y el grupo tiene que estar muy preparado para lo que resta.
Una vez que salieron a la cancha, los futbolistas trabajaron en dos grupos diferenciados. Por un lado, aquellos que jugaron con el Aurinegro hicieron tareas regenerativas y una rutina de gimnasio con el preparador físico Marcos Conenna. En cambio, el resto hizo algunos movimientos con pelota, y luego afrontó un ensayo de fútbol frente a los chicos del Selectivo. Se jugaron 60 minutos, divididos en dos tiempos de 30 cada uno, y el resultado final fue 1-0, a favor de los profesionales, gracias a una buena definición del Pelado Fernández.
Luciano Díaz; Matías Maidana, Mariano Sardi, Nicolás Martínez; Maximiliano Acosta, Darío Ruiz, Facundo Coyra, Gastón Montero; Gonzalo Bustamante; Daniel Fernández y Juan Ignacio Acosta Cabrera. Ese fue el equipo elegido por Blanco. Y, los pibes salieron con Rodrigo Abadie; Gómez, Tissera, Leonardo Aguirre, Peña; Leguizamón, Cristian Martínez, Lucas Giménez; Fernando Medina; Gargiulo y Rodrigo Acosta.
En cuanto a los lesionados, Martín Castagnino (molestia en la zona del pubis), Patricio Grgona (desgarro) y Julián Bogao (distensión muscular) solo trotaron alrededor de la cancha e hicieron trabajos diferenciados. A su vez, el defensor Javier Bergés fue el único ausente de la jornada, ya que debió visitar al cirujano que lo operó de apendicitis y recibió el alta médica par hacer actividad física. Bien Cone, a seguir luchando…
Y, ¿cómo sigue la semana del Milrayitas? Por lo pronto, este martes habrá otra práctica matutina en el Club Alemán. Allá vamos, Tense…