Fría tarde de fútbol
Pese al mal tiempo, el Milrayitas se entrenó este miércoles en el Club Alemán, y los suplentes jugaron un amistoso con el Selectivo. En cambio, el resto se entretuvo con las tareas recreativas. Así espera a Olimpo.

Por Leandro Saltamerenda
Nada de pechera y estar en cuero. Se vino el frío de repente, y ellos no se quedaron atrás. En el entrenamiento realizado este miércoles por la tarde en el Club Alemán hubo que sacar la ropa de invierno del baúl y extender la entrada en calor más de lo habitual. Y, la llovizna también hizo de las suyas. Sin embargo, pese al mal tiempo, el entrenador Luís Blanco no se privó de ver en acción a sus jugadores. Porque un grupo del plantel afrontó un amistoso con los chicos del Selectivo de Inferiores, y el resto se entretuvo con algunos trabajos con pelota. Sí, de esa forma el Milrayitas espera el partido del sábado frente a Olimpo.
La mayor atracción de la jornada estuvo en una de las canchas auxiliares del predio de Burzaco. Se jugaron 60 minutos de fútbol, y los habituales suplentes y los juveniles entretuvieron a los presentes con un encuentro de ida y vuelta. Algunos padres de los chicos, periodistas, y dirigentes prefirieron darse cita en el lugar, y se olvidaron de las condiciones climáticas. El resultado final fue un emocionante 2-2, con muchas situaciones de peligros en los dos arcos.
Empezó mejor el conjunto de Rojo y se fue arriba al entretiempo por un gol del Colo Acosta. No obstante, en la segunda atapa, los de Negro hicieron valer toda su experiencia y dieron vuelta el marcador por intermedio de Bruno Díaz y el Pelado Fernández. ¿Partido definido? No, nada que ver. A falta de cinco minutos para el final, el movedizo Barrientos tomó mal parada a la defensa rival, y con una volea perfecta decretó el empate final.
Y, ¿cómo formaron los equipos? Para los profesionales jugaron Luciano Díaz; Maximiliano Cáceres (Quinta División), Nicolás Martínez, Mariano Sardi, Jonathan González (Octava División); Maximiliano Acosta, Matías Maidana, Darío Ruiz; Daniel Fernández; Bruno Díaz y Juan Ignacio Acosta Cabrera. A su vez, del lado de los chicos estuvieron Rodrigo Abadie (Ariel Barros); Bravo, Leandro Corulo, Lucas Viegas, Brian Stremel (Barrientos); Claudio Leguizamón, Cristian Martínez, Alexis Mendoza (Guillermo Ojeda); Fernando Medina (Fosco); Ignacio Gargiulo (Ruibal) y Rodrigo Acosta.
Por su parte, los futbolistas que jugaron frente a Talleres se entrenaron con el preparador físico Marcos Conenna, quien diagramó diferentes tareas recreativas en el gimnasio techado del Alemán. En cambio, Javier Bergés (operado de apendicitis), Gonzalo Bustamante (esguince de tobillo), Julián Bogao (distensión en el aductor), Patricio Grgona (desgarro) y Elvio Fredrich (fatiga muscular) continúan entre algodones y trabajaron en forma diferenciada.
Este jueves por la mañana habrá cambio de escenario. La práctica se desarrollará a partir de las 10 en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio, en Ezeiza. Si el tiempo lo permite, el técnico Blanco tiene previsto hacer algunos minutos de fútbol. Veremos qué deparará el futuro…