Está de regreso

Después de mucho tiempo, Facundo Coyra volvió a la titularidad ante la T, y lo hizo de buena forma. "A mí siempre me tocó lucharla desde atrás, y voy a seguir igual", explicó el volante.

Por Leandro Saltamerenda

¿Cuánto vale esta victoria conseguida frente a Talleres?
Y, mucho. Verdaderamente fuimos a Córdoba sabiendo que era una final, que no podíamos desaprovechar esta chance, y me parece lo hacíamos muy bien. Buscamos el partido desde el minuto inicial, y estoy muy contento porque se logró traer los tres puntos para Lomas.

¿Cómo se vivió este triunfo a la distancia?
Fue una alegría inmensa. Nos acordamos mucho de los compañeros que se quedaron en Buenos Aires, de la gente de Los Andes, y principalmente de nuestra familia. Porque cuando las cosas van mal, ellos son los que nos ponen la oreja y sufren a la par nuestro. La verdad que te acordás de esos momentos malos que se viven, y por eso hay que para disfrutar todos juntos. 

Fue muy inteligente el planteo que hizo Los Andes, ¿pensás que sorprendieron al rival?
Sí, yo ellos creían que nosotros nos íbamos a cuidar, a buscar el empate y no pasó. Porque nuestra mentalidad fue atacar el arco rival, y presionar bien arriba con Marcos, Gustavo, los mediocampistas. Sabíamos que si le sacábamos la pelota se les iba a hacer difícil, y me parece que esa fue la clave. Manejamos muy bien los espacios, y con dos contragolpes pudimos liquidarlos.

¿Te llamó la atención el pobre nivel de la T?
La verdad que es difícil jugar en una cancha donde el público local se impacienta muy rápido. Además nuestros goles también llegaron uno a tras del otro, y eso te condiciona mucho. Pero al margen de todo eso, yo creo que nosotros fuimos muy superiores.

¿Este es el último empujón anímico que necesitaban luego del 1-0 sobre la hora ante Aldosivi?
Puede ser, pero me parece que estamos muy fuertes de la cabeza. Hace un par de fechas atrás nos mentalizamos que teníamos que sacar esto adelante, y por suerte, las cosas se nos están dando. Ahora tenemos que seguir de la misma manera, sin relajarnos y sabiendo que contra Olimpo vamos a afrontar otra final.

En lo personal, ¿cómo te sentiste en esta reaparición de titular después de muchos meses
Muy bien, contento, y más por el triunfo que se consiguió en Córdoba. Yo sé que son pocas las chances que uno tal vez puede tener, pero no quiero perderlas. Soy consciente de esto, y estoy muy tranquilo. A mí siempre me tocó lucharla desde atrás, y voy a seguir igual. Con esfuerzo y trabajo se consiguen las cosas.

Y, estuviste cerca de marcar algún gol, eh…
(risas) Ja, ja. Sí, tuve alguna oportunidad, pero me quedó la pelota atrás, me venía cayendo, y no pude definir bien.

Ahora se viene Olimpo, ¿cómo hay que jugar?
Tenemos que ser inteligentes como lo hicimos en estos partidos. Hay que jugarlo tranquilo, sin desesperarnos, y sabemos que el gol vale lo mismo en el minuto 0 o en el minuto 95 como pasó con Aldosivi.

¿Son conscientes de que todavía quedan seis partidos, y de los cuales ganando tres se salvan de todo?
Lo sabemos, aunque no podemos volvernos locos. Tenemos que jugar partido tras partido, y no desaprovechar las oportunidades que se nos presentan.

Martes 12 de Mayo de 2009 | Fútbol Profesional


subir