VILLA DALMINE 2 - LOS ANDES 0
No pudo trepar. El Mil Rayitas tuvo una mala tarde y se perdió una buena oportunidad de acercarse a los primeros lugares. El Violeta, en cambio, fue efectivo y mantuvo su fortaleza como local. La próxima fecha recibimos al Lobo jujeño.

Campana sigue siendo un territorio adverso para Los Andes. En una nueva visita a Villa Dálmine, el Mil Rayitas no logró hacer el partido que imaginó y otra vez se volvió a casa con las manos vacías. Superamos los 34 años sin alegrías en el Coliseo de Mitre y Puccini...
El encuentro fue discreto. Hasta el gol Violeta, la tarde no había regalado demasiado. Los dos equipos se regalaban la pelota y el peligro en las áreas brillaba por su ausencia. Lomas, que parecía encontrar soluciones a la espalda de Gonzalo Papa, intentaba con algún remate de afuera, aunque le faltaba claridad en los metros finales. Y Dálmine, casi sin proponérselo, aprovechó un tiro de esquina a favor y Fernando Alarcón (clara falta en la jugada previa a Matías Valdez), de rebote, abrió el marcador.
Después del gol, los planes cambiaron considerablemente la ecuasión. El conjunto de Sergio Rondina estaba obligado a soltar más los carrileros y el local, con la ventaja a su favor, esperaba agazapado. Sin embargo, el gran problema albirrojo fueron las imprecisiones. Sebastian Valdez y Matías Escobar recuperaban rápido el balón y cuando había que tener tranquilidad para hilvanar la última jugada, aparecían las confusiones.
El segundo tiempo no tardó en llegar, aunque nada íba a modificarse. Los Andes buscaba sin profundidad y el Viola, nuevamente golpeaba en una maniobra aislada. De un córner de la visita vino el segundo de Dálmine: contra rápida, espacios abundantes y gol de Flores para poner el 2-0.
Restaba media hora por delante y el entrenador Rondina movió las fichas para lograr el descuento y tener una cuota de esperanza en el final. No obstante, salvo tres intervenciones consecutivas de Perafán (a Seba Valdez, Miranda y el ingresado Sanabria, en ese orden), la chapa del resultado no íba inmutarse.
Punto final para ésta historia. Los Andes no pudo escalar en la tabla y ahora deberá recibir a Gimnasia (Jujuy) con la intención de recuperar confianza y olvidar rapidamente otro mal trago en Campana.
SINTESIS
Villa Dálmine (2): Martín Perafán; Franco Flores, Fernando Alarcón, Juan Celaya (ST 28` Marcos Martinich), Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Ramiro López; Federico Jourdan (ST 45` Horacio Falcón); Pablo Burzio y Jorge Córdoba (ST 35` Santiago Giordana). Suplentes: Sebastián Blázquez, Marcelo Tinari, Nicolás Sánchez y Juan Manuel Mazzocchhi. DT: Felipe De La Riva.
Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Sebastian Valdez, Matías Valdez, Maximiliano García; Nicolás Alvarez, Matías Escobar (ST 17` Alexis Avalos), Gastón Álvarez Suárez, Raúl Iberbia; Junior Mendieta (ST 28` Matías Linas); Ezequiel Cérica (ST 17` Gabriel Sanabria) y Osvaldo Miranda. Suplentes: Federico Díaz, Emmanuel Martínez, Carlos Espínola y Rodrigo Bogado. DT: Sergio Rondina.
Goles: 19' PT Fernando Alarcón (VD) y 13' ST Franco Flores (VD)
Amonestados: Burzio (VD); Matías Valdez, Alvarez Suárez, Alvarez y Sanabria (LA)
Arbitro: Nazareno Arasa
Asistentes: Mariano Viale y Nadya Chiariotti Marrochi
Estadio: Villa Dálmine