Que lindo volver a verte

Los Andes debuta en el torneo ante Deportivo Morón y vivimos la previa con Maxi Gagliardo, nuevamente defendiendo el arco Mil Rayitas. "Lo unico que quiero es salir a la cancha y ver a toda esa gente acompañándonos", ya se imagina el 1 emocionado.

¿Con qué expectativas esperás este inicio de torneo?

Para mi es como volver a empezar. Al haber estado afuera en el último tiempo me volvieron las ganas de querer estar, de tratar de lograr algo importante, de devolverle a la gente todo ese cariño que me da en el día a día. Renové completamente las energías y estoy muy contento con el armado del plantel, con la pretemporada que hicimos. Creo que hemos hecho un trabajo muy bueno, el cuerpo técnico nos ha felicitado y estamos ansiosos por jugar.

¿Qué nos podés contar de Sergio Rondina y su cuerpo técnico?

La verdad que hasta a mí me sorprendieron. Hace 3 años y medio que no los veía trabajar y sinceramente han mejorado muchísimo más de lo que uno los había visto. Es un cuerpo técnico muy profesionalizado, con mucha gente corrigiendote cosas, que te filman los entrenamientos, los profes que están atentos a todo, los ves a Facu (por Gareca) y Pepé (Moreno) con los delanteros... Y también te das cuenta que ellos están cómodos y felices por esta elección que hicieron y del club grande que se encontraron.

¿Qué analisis haces del grupo en general? ¿Se armó ese mix ideal que se busca muchas veces con la juventud y la experiencia?

Primero debemos saber que es un grupo nuevo con muchos jugadores del club, pero también se sumaron jugadores importantes que uno los conocía de enfrentarlos. Y después lo que buscó el entrenador incorporaron a futbolistas que ya los tuvo o que se conocían entre sí. Y eso es importante porque permitió agilizar el entendimiento y adaptamos la idea que pretendía Sergio (por Rondina). Si bien arrancamos de 0 parecíera que llevamos mucho tiempo juntos y esperemos transmitirlo dentro de la cancha.

Como sucedió en el final del torneo pasado volvemos a mirar el armado del equipo y se repiten nombres de Inferiores...

Yo digo que hay chicos que dejaron de ser chicos. En el momento que han jugado y de la manera que lo hicieron habla de que esos jugadores han madurado. Son muchachos que están a la par de cualquier profesional y eso te da esa frescura de mucho ADN de Los Andes, de mucho Villa Albertina. Y sin dudas empuja al resto a sostener el grupo o luchar el doble porque uno sabe que los pibes están muy bien y se han ganado un respeto.

Son muy detallista y observador de los rivales, ¿qué fue lo primero que dijiste cuando viste el fixture?

El pro más importante es que en los primeros 10 partidos de este semestre no tenemos viajes largos. Salvo Rafaela en la segunda fecha y que tampoco es muy lejos, jugamos siempre por acá. Y después nos toca medirnos con muchos equipos que se armaron fuerte de entrada. Eso nos va a servir como parámetro para ver para qué estamos y además te los sacás de encima a la hora de luchar por esos dos ascensos.

¿Y Morón?

Sabemos que Morón es un equipo dificil, que le gusta jugar al fútbol y viene en alza. Por algo eliminó a San Lorenzo de la Copa Argentina y uno debe tomar sus recaudos. Pero nosotros somos Los Andes y tenemos ese plus de contar con toda nuestra gente a favor.

En una de sus primeras entrevistas, Rondina dijo "quiero que se hable de nosotros por lo que hagamos adentro de la cancha"...

Exactamente es eso. Mejor que no se hable fuera y no tanto si sos candidato o te reforzaste bien o mal. Si bien el torneo pasado se hablaba de Argentinos porque es un grande, todos se terminaron rindiendo a sus pies por lo que te demostraban en los partidos. Y nosotros debemos apuntar a eso. De encontrar un por qué de todas las cosas que hagamos.

¿Cómo te imaginás la salida al campo de juego?

(Respira) Ufff. (ojos vidriosos) La verdad que cuando me enteré qué íbamos a arrancar de local, lo estoy soñando de diferentes maneras. Sin dudas que para mí va a ser una emoción muy grande y lo único que quiero es disfrutarlo. Ya de contarlo me genera muchos sentimientos encontrados y muchas ganas de ver a esa gente, que tanto me ha dado y que yo siempre me sentiré en deuda.

Viernes 15 de Septiembre de 2017 | Fútbol Profesional


subir