La autocrítica de Quique

Enrique Hrabina analiza el empate con Tiro y ya prepara el futuro de Los Andes.

Por Walter Georgieff

 

Es verdad, el plantel de Los Andes ya disfruta de sus vacaciones, aunque el empate ante Tiro Federal todavía está latente en la cabeza de todos los Milrayitas. Hasta el entrenador Enrique Hrabina sigue lamentándose por los dos puntos perdidos en la agonía del encuentro. “Los partidos duran noventa minutos y hay que estar concentrados. A pesar de ello, la actitud fue buena y me voy conforme por el esfuerzo que han hecho los muchachos”, reitera Quique en cada una de sus intervenciones. Ahora será tiempo de descansar y esperar con optimismo el año que se viene.

 

¿Cómo viste al equipo en el último partido con Tiro?

En el primer tiempo ellos manejaron mejor la pelota, nos ganaron el medio y jugaron mejor. Nosotros no hacíamos dos pases seguidos y eso fue lo que nos complicó. Recuperábamos el balón y lo perdíamos rápidamente. Igual, el rival no generó muchas situaciones y no tuvimos mayores complicaciones. Pero hay que reconocer la categoría de Tiro; juegan muy bien, tienen un sistema aceitado con jugadores por afuera y adentro. Por suerte, en la segunda parte cambiamos un poco con la entrada de Castagnino. Teníamos que abrir esa defensa, modificar, lo intentamos y vino el gol. Después empezamos a tener varios muchachos con problemas. En un momento no sabíamos a quien cambiar, porque había dos o tres con dolencias y teníamos un solo cambio. Y ellos nos fueron metiendo atrás, y en un centro, en un desborde, tenemos la desgracia de que nos convierten.

 

¿Creés que después de pasar a ganar el encuentro no supieron como revalidarlo?

Había muchos jugadores con problemas físicos y con características más de marca y quite. Pero igual creo que se la rebuscaron bastante bien. Nos estamos reordenando, acomodando, tuvimos un mediocampo todo nuevo, y sin embargo contra hasta pudimos ganarlo. Revalido la entrega de los muchachos. Siempre se puede un poco más. Claro que me voy con bronca, ya que nos empataron en el último minuto, como paso en el final del primer tiempo en Rafaela. Pero el equipo va y va, y sigue intentando. Entonces, por un lado te quedas tranquilo, aunque por el otro sabes que tenés que seguir trabajando sobre los errores.

 

No se alcanzaron los 18 puntos, ¿cómo tomás esta situación?

Yo quería 25 y era difícil; 20 y 18 también. Cuando agarramos el equipo con un punto todo era imposible. Entonces hay que hacer un balance honesto y creo que se logró algo importante, lo capitalizamos a favor. Seguro que debemos mejorar, modificar cosas, aunque tenemos la esperanza de que lo podemos dar vuelta. Siempre uno pretende más; ahora hay que barajar y dar de nuevo.

 

Se empieza el receso y después tenés 45 días de trabajo, ¿cuánto va a servirte para encarar la segunda rueda?

Muchísimo. Es volver a empezar otra vez. Tenés la posibilidad de refuerzos y hay un mes y medio de actividad muy intensa. Nosotros a los jugadores ya les dimos un plan de entrenamiento con ocho prácticas por semana. Cuando volvemos hacemos evaluaciones durante 15 días, el 18 de enero viajamos a Santa Teresita de pretemporada y ahí tenemos otras dos semanas con doble y triple turno. Está todo bien programado. Además después contamos con dos semanas más antes del reinicio del campeonato. Es buen tiempo para mejorar y crecer. La posibilidad de hacer contrataciones le va a dar un mejor nivel al equipo, aunque estoy contento con la mayoría de los muchachos que están haciendo un esfuerzo enorme.

 

Domingo 14 de Diciembre de 2008 | Fútbol Profesional


subir