LOS ANDES 1 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0

La alegría llegó desde los 12 pasos. Después de un primer tiempo de excelencia que contó con 9 chances de gol claras, el Rojo se reencontró con el triunfo gracias a un penal convertido por Walter García en la segunda parte. Así, Lomas trepa en la tabla.

Fotos: Máximo Palamara

Son esas victorias que valen más de lo que dicen. Porque volvió a ganar en casa, lleva siete sin perder, completó el cuarto partido con valla invicta en el torneo, sube en la tabla y lo más importante, muestra pasajes de alto vuelo.

Sería injusto quedarse con esa imagen del final con Independiente Rivadavia merodeando el área de Maxi Gagliardo. El primer tiempo de Los Andes fue casi excelente. Y si agregamos la palabra "casi" por culpa de la falta de gol. Después, la diferencia entre un equipo y el otro fue abrumadora. El Mil Rayitas hizo gala del control-pressing-desborde y mereció ampliamente irse en ventaja al descanso.

Nosotros contabilizamos 9 ocasiones de peligro en el famoso ping - pong de la etapa inicial, y las queremos enumerar. 1) La bajó Salinas dentro del área y no llegó a definir con comodidad Scatolaro; 2) Gol anulado por supuesta posición adelantada de Scatolaro entrando por detrás; 3) Dísparo de Moreno, cerca; 4) Derechazo furioso de Maxi Barreiro que el ex Scapparoni sacó al córner; 5) Jugada preparada y Linas remata apenas desvíado; 6) Otra bandera levantada cuando Scatolaro se disponía a convertir; 7) Aguirre salvó en la línea un intento de Nico Ramírez por izquierda; 8) Centro de Ramírez, Salinas la bajó de pecho, poste; y 9) La cruza Salinas, besa el poste izquierdo. 

¿Cómo se puede mantener el nivel tras 45 minutos al palo?, era la pregunta. Ante todo, con tranquilidad. Sobre todo después de ese centro - tiro al arco de Díaz, que rozó el travesaño, y estuvo a punto de convertirse en la jugada más injusta del 2016. Pero volvemos a lo mismo: la calma fue la clave. Los Andes no se impacientó, siguió buscando y a través de la clase de Walter García transformó el penal en gol.

Con el 1-0, un poco por el desgaste y otro tanto por la ambición visitante, el Rojo cedió terreno y los roles se invirtieron. Sin ser un absoluto dominador, Independiente terminó el partido jugando en campo rival, pero no pasó de las insinuaciones.

Los Andes ganó, gustó con ese primer tiempo de alto vuelo y la próxima fecha tiene una linda parada en Tandil para confirmar su ascendencia. Mirá si se arma una nueva misa (Mil Rayitas) en las sierras. Qué lindo sería...

SINTESIS

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Marcelo Scatolaro (ST 39` Marcos Brítez Ojeda), Luis Zeballos, Emanuel Moreno; Nicolás Ramírez (ST 19` Germán Basualdo), Rodrigo Salinas y Matías Linas (ST 43` Enrique Seccafien). Suplentes: Federico Díaz, Gastón Guruceaga, Facundo Nasif y Julián Cardellino. DT: Felipe de la Riva.

Independiente Rivadavia (0): Maximiliano Scapparoni; Rafael Blasco, Enzo Ruiz, Ariel Aguero, Leandro Aguirre; Emmanuel Díaz (ST 10` Gastón González), Nicolás Medina (ST 32` Matías Villareal), Matías Abelairas; Cristian Gautier; Emmanuel Reinoso (ST 10` Mauro Cerutti) y Juan Pablo Pereyra. Suplentes: Cristian Aracena, Javier Silva, Franco Dolci y Matías Minich. DT: Daniel Córdoba.

 

Gol: ST 13` Walter García, de penal (LA).

Amonestados: Tomasini, Moreno y Basualdo (LA); Ruiz, González y Cerutti (IR).

Arbitro: Mario Ejarque.

Asistentes: Gonzalo Pedro y José Castelli.

Incidencias: Se jugó solamente con socios.

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

Más imágenes en nuestra fan page

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1048180971887124&id=126299324075298

 

 

Domingo 20 de Marzo de 2016 | Fútbol Profesional


subir