SPORTIVO ESTUDIANTES 0 - LOS ANDES 0

Se trae un punto de San Luis. El Mil Rayitas hizo un buen primer tiempo, pero no pudo convertir las chances que tuvo y después debió conformarse con el empate. Ahora a ganar de local ante Independiente Rivadavia.

Fotos: Gentileza Prensa Estudiantes (SL)

Cuando los merecimientos no alcanzan, pasan como éstas. Que empatás en una cancha difícil como El Coliseo de San Luis, pero volvés masticando bronca. ¿Por qué? Porque jugaste mejor, tuviste las chances más claras y no pudiste traducirlo en el marcador. Por eso el sabor agridulce tras el 0-0 con Sportivo Estudiantes. Se quedó con ganas de más...

El primer tiempo de Los Andes fue muy bueno. Con pressing constante, control de pelota en el medio y situaciones. Por un momento, el Mil Rayitas parecía el dueño de casa y el Verde, visitante. Pero le faltó lo más importante: el gol.

Lo tuvo en un par de oportunidades Matías Linas, otro tanto Rodrigo Salinas, aunque el final fue siempre el mismo. Remate desviado o las manos de Brasca al córner. En cambio, Estudiantes contó con alguna chance y entre Maxi Gagliardo y Salinas (salvo una sobre la línea a la salida de un tiro de esquina) mantuvieron el 0.

Para la segunda mitad, el Verde encontró mayor volumen de juego, Lomas sintió el desgaste y durante los primeros 20 minutos se jugó cerca del área de Gagliardo. Pero fue como una tormenta de verano. Duró poco y no tuvo efectividad. Porque el Rojo no se impacientó, recuperó el aire con las variantes y volvió a la carga.

Así, el encuentro cambió de manos y entre Tomasini, Lugones y Moreno se perdieron lo que pudo haber sido los tres puntos. Y Estudianes casi queres se saca la lotería con ese dísparo de Vallejos que reventó la parte externa de la red. Hubiese sido doblemente injusto. Por lo menos, los de Felipe de la Riva no vuelven con las manos vacías...

 

SINTESIS

Sportivo Estudiantes (0): Valentín Brasca; Mario Vallejo, Lucas Acevedo, Julio Mosset, Nicolás Delmonte; Federico Vega, Alfredo Roldan (ST 41` Héctor Distaulo), Martín Wagner (ST 45` Miguel Monay), Daniel Garro; Agustín Curima (ST 9` Daniel Quiroga) y Roberto Moreira Aldana. Suplentes: Emanuel Becerra, Jeison Murillo, Juan Marital, y Emanuel Zagert.  DT: Héctor Arzubialde.

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Walter García, Gabriel Tomasini, Francisco Martínez; Germán Basualdo (ST 25` Alejandro Lugones), Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos, Emanuel Moreno (ST 42` Enrique Seccafien); Matías Linas (ST 19` Nicolás Ramírez) y Rodrigo Salinas. Suplentes: Federico Díaz, Gastón Guruceaga, Facundo Nasif y Marcos Brítez Ojeda. DT: Felipe de la Riva.

 

Amonestados: Zeballos y Basualdo (LA).

Arbitro: Saúl Laverni.

Asistentes: Walter Ruarte y Jorge Sayago.

Estadio: El Coliseo, de San Luis (local Sportivo Estudiantes).

 

Domingo 13 de Marzo de 2016 | Fútbol Profesional

subir