Y Lomas no se fue

¡Qué desahogo! En una definición de locos, el equipo de básquet ganó la Promoción y sigue en la Primera de la ABEE. ¡Felicitaciones, muchachos!

Por Juan Rodríguez

Fue un partido tremendo, con un gran marco de público que lo vivió con toda intensidad. El objetivo se cumplió y la noche terminó con abrazos y un gran desahogo milrayitas. Los Andes le ganó por 62 a 58 a Villa España y seguirá jugando en la Primera División de la Asociación de Básquet de Esteban Echeverría.

Los Andes había ganado el primero y había caído derrotado en el segundo encuentro de la definición al mejor de tres de la Promoción. El tercer duelo, en el gimnasio del Gallardón, fue de alta emotividad y mucha tensión. La definición se produjo recién en los últimos instantes, cuando, faltando un minuto, un triple desde mucha distancia abrió un margen de 2 puntos que  seria indescontable para el conjunto visitante.

Fue duro porque  Los Andes estuvo en casi todo el partido em desventaja, e incluso llego a estar 9 puntos abajo. Pero con gran actitud y, sobre todo, mucha defensa, logró equiparar las acciones y llegar a los últimos minutos con chances de dar vuelta el resultado.
Así fue como ocurrió. En esos momentos decisivos donde se ven los verdaderos equipos y la personalidad de un plantel, Los Andes sacó a relucir el temple que lo caracterizó en los últimos partidos, cuando a pesar de tener poco margen de error, se mantuvo con vida.

Los Andes ascendió a la Primera de la ABEE en la temporada anterior, y el objetivo en esta era mantener la categoría. Se sabía que no iba a ser fácil, en un torneo con equipos con planteles más asentados y mayor experiencia. Y no lo fue, aunque el envión final alcanzó para acceder al logro.

Ahora habrá que pensar en lo que viene, en el año 2009.  La meta no solo será mantenerse, sino escalar alguna posición y pensar en crecer. El sufrimiento tiene que haber servido. La  clave será aprender de algunos errores cometidos para no llegar a otro fin de año con el fantasma del descenso encima. Ahora, es tiempo de festejos.

Jueves 11 de Diciembre de 2008 | Básquet Masculino


subir