Apostillas

En un juego de apellidos, Salinas le bajó la pelota a Linas, quien selló la igualdad y se transformó en el goleador de Los Andes. En esta nota, el color de una linda tarde-noche de fútbol entrerriana...

Por Pablo García

SA-LINAS: En un momento de zozobra y ante un injusto resultado, la sociedad Mil Rayitas dio sus frutos: Rodri Salinas le bajó la pelota a Matías Linas, quien selló la igualdad para traerse un buen punto a Lomas. Pese a jugar pocos minutos, el Polaco aprovecha sus oportunidades y así se transforma en el goleador de Los Andes, con dos tantos en el actual torneo (tres en total en Lomas) en solo cuatro partidos en los que ingresó. Por su parte, Salinas tiene cerrado el arco: el delantero aprovechó una habilitación del árbitro, cuando le habían cometido infracción a Sosa, y su fortísimo remate reventó el palo. Tranquilidad, la próxima será…

LA DESESPERACIÓN DEL DT: Como es habitual, Felipe de la Riva no paró un minuto de dar indicaciones a sus dirigidos. Y tras cada grito, el gesto fue el típico de siempre: tomarse la cara y frotarse la frente con impotencia. Claro que en la vorágine confunde hasta los nombres: dirigiéndose a un jugador de Los Andes tiró “¡Mariano, Mariano!”, y el árbitro fue el único que se hizo cargo, ya que no había otro con ese nombre entre los 22 en cancha. Si hasta lo volvió loco a Moreno en un tiro libre del rival al grito de “adelantate”, cuando formaba parte de la barrera; el volante se acercó solito hasta casi la mitad de cancha y el entrenador le dijo: “no, que se adelante la barrera”. Igualmente también hubo otros momentos de paso de comedia: Gaby Tomasini le pidió ir a cabecear en un tiro libre a favor y el técnico le dijo “andá y meté el gol de una vez”, lo que hizo soltar la risa del defensor y su familia, quienes aprovecharon a acompañarlo al estar cerca de su ciudad natal santafesina. Por su parte, Edgado Cervilla estuvo tranquilo y sólo le hizo saltar la térmica un alcanzapelotas detrás del arco de Gagliardo a quien le pidió encarecidamente que le diera una redonda al banco de suplentes local.

VUELA, VUELA: La pelota nunca cayó donde estaba la pared perimetral caída, pero sí terminó fuera de la cancha. En la primera etapa, los locales las sacaron sobre la tribuna donde estaba apostado el grueso de la hinchada local, directo a la calle. Walter García no quiso ser menos y la mandó por arriba de la platea. Generoso fue un centro de un jugador del Decano que terminó en el techo de una vivienda lindera…

PARANÁ, CENTRO DE REUNIÓN: Jonathan Belforte, quien fue pieza fundamental en el local, estuvo a pleno beso con sus ex compañeros y parte del cuerpo técnico de Los Andes. También Gaby Tomasini se reencontró con un viejo conocido como Diego Reynoso, quienes ambos vistieron la casaca de Atlético Rafaela. Reunión cumbre de ex Aldosivi, Quique Seccafien, Facundo Nasif y Diego Ftacla, los tres comenzaron viviendo el partido desde el banco de suplentes…

 

Domingo 28 de Febrero de 2016 | Fútbol Profesional

subir