Al agua con los chicos

A partir de marzo se amplía la franja horaria de Niños Iniciales e Intermedios en Natación. Además, los sábados continúan las clases de Matro para bebés de entre 6 meses y 3 años.

La pileta climatizada de la Sede no se tomó vacaciones. La demanda subió durante el verano e ingresaron más socios que obligaron a ampliar el horario de las clases.

Tal es así que Niños Iniciales e Intermedios incrementaron la carga semanal. Ahora se dictan los martes y jueves de 17 a 20 hs, y los sábados 10 a 12 hs, siempre con Camila y Cristian como profesores. 

En tanto, recordemos que los días sábados de 12 a 13 hs también se desarrollan clases de Matronatación para bebés de entre 6 meses y 3 años junto a la profe Camila.

A continuación compartimos algunas preguntas frecuentes sobre la disciplina:

¿Qué es la Matronatación?
La Matronatación es una actividad de estimulación acuática por la cual el niño puede iniciarse en el juego y el aprendizaje en el agua con la ayuda de mamá y papá y acostumbrarse a un nuevo medio para el juego y los movimientos antes que lo haga en tierra.


¿Cuándo puedo comenzar las clases con mi bebé?
La pueden practicar los bebés desde los seis meses hasta los 3 años. Cuanto más temprano el contacto del niño con el agua, mejor su adaptación y facilidad para el aprendizaje. Los bebés menores de un año se adaptan al agua más rápidamente que los niños mayores. Los pediatras la recomiendan porque es una actividad ideal para los más chiquitos que habitualmente pueden estar restringidos a la cuna, a los paseos en cochecito y a pocos juegos.


¿Cuáles son los beneficios para el bebé?
Los beneficios de la Matronatación son variados y se manifiestan en todos los aspectos del bebé, ya sea emocional o físico. Además estas ventajas no son sólo a corto plazo, y observables en el agua, sino que son un aprendizaje a largo plazo y aplicable a las futuras actividades de tu hijo.

- Bebés más relajados
- Mayor sociabilización
- Mejor respuesta ante problemas y mayor concentración
- Beneficios físicos múltiples

 

¿Qué rol desempeñan los padres en las clases?
Los niños pequeños aprenden jugando y los papás aprenden junto a ellos. Y en un ámbito tan especial como es el agua, es necesario que los pequeños nadadores se sientan seguros de la mano de sus padres. Las sesiones en el agua, más allá del aprendizaje mismo de la natación, facilitan la relación afectiva entre padres e hijos en la medida en que pasan los días y los ejercicios de seguridad. De hecho, la coordinación motriz y el equilibrio que logre el pequeño, estará favorecida por la ausencia del miedo que la consigue por la ayuda de sus padres en la iniciación acuática. Con la compañía de sus padres, todos los juegos resultan más sencillos y seguros y esto es esencial para que, en apenas unos meses más adelante, llegue cierta autonomía en el niño y el bebé pueda nadar solito y con confianza en sí mismo.


¿En qué consisten los ejercicios y los juegos?
Se realizan juegos con materiales didácticos como pelotas, tablas, aros, y flotadores para lograr equilibrio y fortalecer el tono muscular, el aparato circulatorio y el sistema óseo. También se practican ejercicios de desplazamiento para flotar y lograr flexibilidad.

 

Se va la última. Como el 13 de febrero se suspendió la cuarta jornada de Aguas Abiertas de Chascomús por el temporal desatado en Buenos Aires y al no haber más fechas disponibles en el calendario, este fin de semana se disputará la última carrera del circuito con presencia Mil Rayitas. Todos los éxitos a nuestros representantes del equipo.

 

Para más información pueden comunicarse al 4243 - 2989  o bien escribirnos a spa@clublosandes.com

 
Viernes 26 de Febrero de 2016 | Natación

subir