LOS ANDES 1 - GIMNASIA (J) 0

Se gritó fuerte. El Mil Rayitas tuvo que trabajar el partido y encontró el triunfo en el final. Marcelo Scatolaro marcó el único gol de la tarde. Fue la segunda victoria consecutiva del conjunto dirigido por Felipe de la Riva.

Foto: Máximo Palamara

El que busca, encuentra. Y si son tres puntos, mejor. El Mil Rayitas se quedó con un partido chivo en Lomas. El grito desaforado del chileno Marcelo Scatolaro fue el climax ideal para redondear una tarde perfecta en el Gallardón. Los socios pudieron ingresar al estadio y el equipo les regaló un triunfo que vale mucho.

Si debía haber un ganador ese era Los Andes. Principalmente por el primer tiempo realizado y sus ganas de no claudicar. Y ojo, no fue ante un rival cualquiera.  Le ganó a un peso pesado, "candidato" por muchos en el previa del torneo. 

No fue un partido repleto de situaciones, pero la emotividad no ceso. El conjunto dirigido por Felipe de la Riva tuvo astucia para encontrar soluciones en el mediocampo y el primer tiempo se jugó a su ritmo. ¿Qué le faltó? Nada. Si hasta hizo un gol (Rodrigo Salinas a la salida de un córner) y el árbitro Héctor Paletta lo invalidó por supuesta infracción de Gabriel Tomasini sobre el arquero.

Pero esa no fue la única jugada de riesgo, al contrario. Los Andes lo multiplicó en oportunidades. Nico Ramírez dos veces, el Colo Sosa otra (la más clara fue un mano a mano que tapó Cavalotti), Moreno, el mismo Salina. Y del lado jujeño, la única de la etapa inicial fue un remate de Alvaro Césped desviado.

En la segunda mitad, el Rojo sintió el desgaste y Gimnasia, mejor parado, comenzó a equilibrar la balanza. Entonces, De la Riva no dudó en mover el banco y el ingreso de Marcos Brítez Ojeda le dio otra dinámica al mediocampo. Con el trinomio Scatolaro-Zeballos-Brítez Ojeda, el local recuperó volumen de juego y el tercer cambio (Enrique Seccafien en lugar de Emanuel Moreno) terminó por cambiar el rumbo.

La hora señalada fue a los 32 minutos. Los ingresados Brítez y Seccafien armaron una buena maniobra por la izquierda, el arquero Cavalotti se lo tapó a Linas y Scatolaro, en el rebote, marcó el único tanto del partido. Después de ahí, con Gimnasia buscando el empate, Los Andes supo manejar la desesperación rival y redondeó la victoria a puro aplausos y abrazos dentro y fuera de la cancha. Completito.

 

SINTESIS

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos, Emanuel Moreno (ST 27´ Enrique Seccafien); Nicolás Ramírez (ST 9´ Matías Linas), Rodrigo Salina y Sergio Sosa (ST 7´ Marcos Brítez Ojeda). Suplentes: Federico Díaz, Facundo Nasif, Gastón Guruceaga y Germán Basualdo. DT: Felipe de la Riva. 

Gimnasia de Jujuy (0): Maximiliano Cavalloti; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Nicolás Correa, Cristian Díaz; Alvaro Césped (ST 14` Agustín Sufi), Rodrigo Morales, Nicolás Olmedo (ST 34´ Pablo Cortizo); Leandro Chetti (ST 34´ Martín Abraham); Martín Michel y Alejandro Noriega. Suplentes: Horacio Capella, Emiliano Capella, Pablo Garnier y Gabriel Arce. DT: Mario Sciaqua. 

 

Gol: ST 31´ Scatolaro (LA).

Amonestados: Tomasini, W. García y Brítez Ojeda (LA).

Arbitro: Héctor Paletta. 

Asistentes: Mariano Altavista y Diego Barón.

Cuarto: Carlos Stocklas.

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

Sábado 20 de Febrero de 2016 | Fútbol Profesional


subir