Cambiar a tiempo

El entrenador Felipe de la Riva valoró la levantada de la segunda mitad y se fue contento por la victoria obtenida en José Ingenieros. "El avión ya está carreteando, ahora esperemos que empecemos a volar", graficó.

¿Cuál es el análisis que hacés de esta victoria?

Lo que habíamos planificado para el primer tiempo se nos vino abajo en el tercer minuto por una clara distracción y esas distracciones en el primer tiempo continuaron. Se nos hace difícil analizar el primer tiempo porque ocurrieron cosas más graves que el juego, que son las distracciones que a este nivel no se pueden cometer, no solo la del gol, hubo infinidad de distracciones. En el segundo tiempo claramente mejoramos muchísimo la actitud, pusimos jugadores de ataque, y también equilibramos el mediocampo con Marcos (Britez Ojeda) porque no queríamos que ellos liquidaran el partido, y desde la convicción t la actitud Sosa y Linas contagiaron al resto y pudimos dar vuelta el partido.

Hablabás de las distracciones. De un tiro libre nace el primer gol de Almagro...

Sí, hubo infinidad de distracciones que son imperdonables y en la jugada del tiro libre de Almagro que termina en el gol no fue falta, fue posición adelantada, y si fue posición adelantada había sido como diez metros más atrás. Ellos sacaron de un lugar que no correspondía, eso es una viveza de ellos, pero nosotros nos distrajimos, nadie se cruza adelante de la pelota, no marcamos al 9. Igual hubo un cúmulo más de distracciones durante el partido: nos sacaron córner rápido, tiro libre rápido, nosotros nos equivocábamos en la pelota parada. Ellos cometieron el error de no liquidarlo en el primer tiempo, nos dejaron con vida y la charla del entretiempo más los cambios nos dio la posibilidad de dar vuelta el partido.

Esta vez se aprovechó lo que en otros partidos no...

En otros partidos tuvimos la desgracia de errar y hoy se dio que Rodrigo (Salinas) pudo convertir, que Linas pudo convertir que Sosa para mi criterio entró muy bien, desde la actitud entró muy bien, en el segundo gol puso una muy buena pelota. Lo importante es conseguir tranquilidad para poder seguir afianzando este proceso, lo que hablamos siempre, un proceso sumamente nuevo con todos los jugadores nuevos, recién llegados, y no es tan fácil conseguir funcionamiento. Va a haber días que parecerá que ya está, que ya lo acomodamos, esto va a ser un sube y baja constante como cualquier proceso nuevo. Por lo menos el avión ya está carreteando, ahora esperemos que empecemos a volar.

El importante era muy necesario. Hasta Salinas terminó jugando de volante por izquierda...

Sí, además por una cuestió lógica. Ibamos ganando 2 a 1, de visitante, estábamos con tres delanteros, si nosotros nos quedábamos con los tres delanteros arriba ellos nos iban a agarrar la pelota y nos podían lastimar. Rodrigo sabemos que lo puede hacer y nos dio una mano en los últimos 25 minutos. También la realidad es que nosotros dimos vuelta el partido y todavía faltaba mucho. Y me da la impresión que todo ese tiempo que faltaba no nos generaron nada como para poder empatarnos. Así que hay que estar tranquilos. Sí fue una luz roja el primer tiempo, una luz para prestar atención, después creo que el triunfo le va a venir bien a los chicos para que ellos mismos se den cuenta que con convicción a veces se mejora el juego. Ahora hay que seguir trabajando y tratar de ganar en casa. Ojalá que esté la gente que es importante para todos nosotros tener la gente empujando y alentando. Ojalá se pueda dar que la gente esté con nosotros el próximo partido.

 

Lunes 15 de Febrero de 2016 | Fútbol Profesional


subir