ALMAGRO 1 - LOS ANDES 2

Desahogo en José Ingenieros. El Mil Rayitas dio vuelta el resultado en una ráfaga de 3 minutos y sumó su primera victoria de la Temporada. Rodrigo Salinas y Matías Linas marcaron los goles.

Fotos: Máximo Palamara

Con el corazón. Con la cabeza de Salinas. Con el derechazo de Linas. Con los cambios. Con tres delanteros. Con el aguante del final. Con sufrimiento... Si había que ganar debía ser de esa forma. Con un poco de todo. Y ese combo terminó siendo la llave del triunfo. Después de un primer tiempo olvidable, Los Andes hizo un complemento diferente y gritó fuerte en José Ingenieros. ¿Cómo es el dicho? Que la victoria llame a otra victoria...

Si juega con la intensidad de los segundos 45 minutos va a ser difícil ganarle. El Mil Rayitas cambió a tiempo y tras un inicio desfavorable (a los 6` ya perdía por una pelota larga aprovechada por Oscar Altamirano), logró dar vuelta el resultado.

Una de las claves es que nunca perdió la calma. Si bien tuvo momentos de impresión, Lomas supo reponerse a la adversidad y cocinó el partido a fuego lento. En la etapa final, las variantes oxigenaron al equipo y llegó el gol tan esperado. Sergio Sosa entró enchufado, Marcos Brítez Ojeda colaboró con el crecimiento de Luis Zeballos y Linas resultó determinante. 

En cambio, Almagro fue la inversa. Aturdido por el impetú lomense, el Tricolor empezó a recular y en tres minutos se encontró abajo en el marcador. Otro aspecto importante: los dos goles vinieron por derecha. El primero de Salinas tras un centro de Barreiro, y el otro luego de un desborde de Sosa y la llegada por detrás de Linas.

Con la ventaja a favor, Los Andes manejó bien la pelota y hasta tuvo alguna chance más de ampliar cifras. La de Scatolaro (otro de los que rindió) fue clara, pero Agustín Gómez respondió y el suspenso se mantuvo hasta el final. Sin embargo, la defensa Mil Rayitas juntó bien las líneas (Salinas terminó de carrilero por izquierda), y el fondo fue inquebrantable. Entre Tomasini y García se cansaron de despejar, y Lomas se aferró a un triunfo que se festejó como tal. Ahora, con la mochila de la primera victoria en el olvido, la historia parece ser diferente. Que así sea.

 

SINTESIS

Almagro (1): Agustín Gómez; Emiliano Ronconi (ST 23` Martín Bordonaro), Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre; Mariano Barale, Ariel Chaves, Franco Quiroz, Matías Ruiz Sosa (ST 36` Diego Nicolaievsky) Diego Medina (ST 12` Nicolás Ledesma) y Oscar Altamirano. Suplentes: Facundo Espíndola, Matías Di Benedetto, Federico Sardella y Ezequiel Gallegos. DT: Fernando Ruiz.

Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Walter García, Francisco Martínez; Emanuel Moreno (ST 11` Marcos Britez Ojeda), Luis Zeballos, Marcelo Scatolaro, Enrique Seccafien (ST 6` Sergio Sosa); Nicolás Ramírez (ST 16` Matías Lians) y Rodrigo Salinas. Suplentes: Federico Díaz, Facundo Nasif, Germán Basualdo y Enzo Benítez. DT: Felipe de la Riva.

 

Goles: PT 5` Altamirano (A); ST 21` Salinas (LA) y 24` Linas (LA).

Amonestados: Quiroz (A); W. García y Salinas (LA).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Asistentes: Ramiro Cabrera y Luis Rallo.

Cuarto Arbitro: Luis Broggi.

Estadio: Almagro

Lunes 15 de Febrero de 2016 | Fútbol Profesional

subir