Apostillas en Sarandí

Datos y números para un mal arranque en el inicio del torneo, que no ocurría desde 2011. A futuro inmediato buscará romper la mala racha de 10 encuentros sin triunfos, aunque ahora con un plantel renovado...

Por Pablo García

SIMILARES SITUACIONES, DIFERENTES EFECTOS: El debut de Los Andes dejó como saldo no solo la derrota sino que se rompieron con algunas coincidencias. Ayer debutaron 10 jugadores con la casaca Mil Rayitas al igual que en el torneo 2013/14, donde también encabezaba la dirección técnica Felipe De La Riva, aunque en aquella oportunidad más lejana le ganó a Morón, de local. Sin embargo, el DT había debutado en la dirección técnica de Lomas a fines de 2012 con derrota por 0-1 visitando a Atlanta. El anterior entrenador, Fabián Nardozza, también inició su ciclo en el club sin público y haciendo de local fuera de casa: 2-1 ante los Bohemios en Morón por la Copa y luego derrotó a Ssuso en la cancha de Arsenal por el torneo. Los Andes no perdía en el inicio de un torneo desde 2011, cuando cayó contra Flandria de local con el único tanto de Sandoval.

SUFRE EN SARANDÍ: Últimamente Los Andes no obtuvo grandes resultados en el Viaducto. Siempre a puertas cerradas y en general cuando le suspendieron el Gallardón, el equipo se quedó con la bronca de no poder sostener el triunfo en apenas 9 minutos ante Guillermo Brown, y un bombazo desde fuera del área le destruyó la ilusión. Ni hablar del empate contra Ferro en el descuento que lo dejó afuera de la Copa Argentina, tras la sesión de penales. La alegría más cercana en ese estadio fue la ya comentada ante el Quemero, con goles de Ale Noriega y el Chipi Vera.

TE CONOZCO: Ayer en ambos conjuntos había recientes ex. En Los Andes debutó Gabriel Tomasini, quien recibió el saludo de todos sus ex compañeros. El defensor mostró tanta seguridad en el juego aéreo, que sobre el final se instaló en el área contraria para bajar la pelota o sorprender con su cabezazo. Del lado del Colectivero, Maravilla Olivares regresó al equipo misionero en gran forma y fue partícipe activo y fundamental en el único tanto del partido. El 10 también recogió abrazos y besos de los pocos ex compañeros de Los Andes, y de dirigentes y allegados.

GUARDA QUE TE TACLEAN: No se aguantó muchos minutos sentado en el banco. Y luego de las primeras indicaciones pegado a la línea de cal, el entrenador Felipe de la Riva recibió una zancadilla terrible: volviendo al banco mientras caminaba para atrás se llevó puesto la conservadora que estaba a un costado y se fue de espaldas al piso, a pesar del aviso de sus compañeros del cuerpo técnico. Hielo y botellas de agua y bebidas desparramados por el cesped. Así se desataron las risas y hasta las carcajadas desde la platea.

CORTÓ LA MALARIA: Crucero del Norte volvió al triunfo después de 15 fechas (14 derrotas y un empate), que fue en su paso por Primera, donde solo ganó en tres oportunidades. Sin embargo, no lo lograba en condición de visitante desde fines de 2014, cuando lo hizo por 2-0 a Sp. Belgrano antes del ascenso a la máxima categoría. Por su parte, Los Andes cosecha su décimo partido sin conseguir las tres unidades, aunque ahora tiene un plantel muy renovado. Vaya coincidencia, la alegría más cercana fue ante Sp. Belgrano por 2-1, en Lomas.

 

Lunes 1 de Febrero de 2016 | Fútbol Profesional

subir