El Historial

El único antecedente entre ambos fue la victoria Mil Rayitas 2-0 en la última edición de la Copa Argentina. Ahora abren las estadísticas en el torneo local. Repasamos la historia del conjunto misionero.

Por Pablo García

HISTORIAL

Los Andes abrió el año pasado su segundo historial contra un equipo misionero. En este caso se trata del joven Crucero del Norte, ya que al único equipo que había enfrentado de la provincia mesopotámica era Guaraní Antonio Franco.

Y la ocasión fue especial. Se trataba de la Copa Argentina y en tierra neutra: el Estadio Ciudad de Lanús, un terreno conocido por el Mil Rayitas y casi inhóspito para el Colectivero. Esa tarde los hinchas del Rojo pudieron disfrutar nuevamente ver un partido de fútbol fuera del Gallardón, después de más de 2 años sin hacerlo (en 2013 se abrieron las puertas para el público contra Central Córdoba en Rosario).

Allí, por la 32° final del certamen, Los Andes le ganó con comodidad 2-0 a un equipo prácticamente de futbolistas alternativos de Crucero del Norte, con dos tantos de Fernando Gutiérrez. Así, los de Lomas llegaron por primera vez a los 16° de final, donde cayó en un partido insólito por penales frente a Ferro Carril Oeste, tras igualar 3-3.

Nacido de la mano de empleados de la empresa de transportes de pasajeros y sus dueños, Crucero del Norte tuvo su fundación en el reciente milenio y, en un breve lapso, obtuvo varios títulos locales, regionales y nacionales en fútbol de salón. Con estos antecedentes creció la esperanza y la euforia por participar del fútbol grande, que lograría dando grandes salto en un breve período. En 2003, año de su fundación, comenzó a participar en los torneos de la Liga Posadeña de Fútbol, abandonando ya el fútbol de salón. En su segunda participación en Primera División de la Liga Local logró el título de campeón y se clasificó para disputar el torneo del Interior en la Temporada 2004/05, donde pegó el gran salto al Torneo Argentino B.

Cuatro años después obtuvo el pase al Torneo Argentino A, tras vencer a Alvarado en la Promoción. Por la misma vía llega a la B Nacional en 2012 y dos años después consigue el hito más grande de su historia obteniendo el ascenso a Primera División. De esta forma, en 10 años subió todas las categorías hasta arribar al fútbol grande. Con su descenso, estos clubes se verán las caras y en esta oportunidad por un torneo regular de AFA.

 

ÚNICO ANTECEDENTE

COPA ARGENTINA 2014/15 - 27 de mayo de 2015

 

Crucero del Norte (0): Germán Caffa; Víctor Cabaña, Dante Bareyro, Rodrigo Lechner, Juan Cabrera; Marcelo Lamas (58’, Ariel Colzera), Fabián Monserrat (67’, Augusto Kohn), Claudio Fileppi (66’, Adrián Yagusiczko); Gabriel Chironi; José Dujaut y Fabricio Caruso. Suplentes: José Mendonca, Enzo Godoy, Diego Cálgaro y Lucas Caballero. DT: Sebastián Rambert.

Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Maximiliano García, Juan Segovia, Maximiliano Barreiro (82’, Walter García); Fernando Gutiérrez (79’, Mauro Pajón), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Juan Olivares (67’, Diego Cisterna); Jorge Córdoba y Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Christian Soria, Julián Vivas y Ricardo Vera. DT: Fabián Nardozza.

 

Goles: 27’ y 65’, Fernando Gutiérrez (LA).

Amonestados: Rodrigo Lechner y José Dujaut (C); Luis Zeballos y Maxi García (LA).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Asistentes: Fernando Laballós y Diego Barone.

Cuartro Árbitro: Tomás Diulio.

Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.

Instancia: 32° final Copa Argentina.

 

Sábado 30 de Enero de 2016 | Datos y Estadísticas

subir