Suma minutos

Los Andes disputó este sábado su cuarto amistoso de pretemporada. Fue ante Gimnasia (La Plata) en Estancia Chica, y ambos partidos terminaron con victoria local. El próximo desafío será el miércoles frente a Almirante Brown.

Si bien desde el resultado fue la primera derrota de la pretemporada, a nivel futbolístico, Los Andes encontró el mejor funcionamiento desde que comenzó el 2016. Ante un equipo formado y de nivel como es Gimnasia y Esgripa (La Plata), Los Andes cayó 1-0 en su cuarto amistoso y sigue sumando minutos con vistas al debut en el torneo frente a Crucero del Norte.

Hasta Estancia Chica llegó la ansiedad de ver un rato de fútbol. Tras la puesta a punto en Balcace, el Mil Rayitas disputó este sábado su primer ensayo cerca de Lomas y algunos hinchas se acercaron para ver en acción a los dirigidos por Felipe de la Riva.

En el turno inicial, ambos entrenadores pusieron el equipo principal, y fue el Lobo quien logró quedarse con la victoria. El único gol fue convertido por Franco Niell, tras una gran intervención de Maxi Gagliardo. Hasta ahí, la más clara había sido un disparo de Diego Galeano (previa asistencia de Rodrigo Salinas) en el palo.

Desde el andamiaje, el Mil Rayitas hizo un gran trabajo de pressing y no tuvo fisuras en la defensa. Después, en zona ofensiva, más allá de la chance de Galeano, tuvo mucho la pelota, pero falló en la puntada final.

Derrota alternativa. En el segundo duelo de la mañana, Los Andes cayó 2-0. Los goles platenses, ambos en el segundo tiempo, fueron convertidos por Manuel Guanini y Patricio Luce, en contra.

Próximo amistoso. En la agenda Mil Rayitas, el quinto rival para esta puesta a punto será Almirante Brown. El encuentro se jugará el miércoles en estadio a confirmar. Antes había enfrentado a Atlético Tucumán (0-0), Racing FC de Balcarce (2-0), Círculo Deportivo Otamendi (3-3) y el mencionado Gimnasia (0-1).

 

SINTESIS

Gimnasia y Esgrima (1): Enrique Bologna; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Álvaro Fernández y Roberto Brum; Antonio Medina y Franco Niell. DT: Pedro Troglio.

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Facundo Nasif, Francisco Martínez; Marcelo Scatolaro, Marcos Brítez Ojeda, Enrique Seccafien; Diego Galeano, Rodrigo Salinas y Nicolás Ramírez. DT: Felipe de la Riva.

Gol: Franco Niell.

Arbitro: Quijano

Asistentes: Cordido y Pereyra.

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Estadio: Estancia Chica -local Gimnasia-.

 

 

Sábado 16 de Enero de 2016 | Fútbol Profesional

subir