ATL. RAFAELA 3

Vibrante empate. El Milrayitas le jugó de igual a igual a uno de los candidatos al ascenso y se trajó un punto importante de Santa Fe. Seguimos mejorando lejos de casa; ahora a ratificarlo en el Gallardón...

Por Leandro Saltamerenda

 

Ya no es una sorpresa, no es casualidad. Se ganó el respeto de sus rivales y bien merecido lo tiene. Es verdad, hubo que trabajar mucho para emprender la levantada, pero, al fin y al cabo, llegó. Antes, este presente lejos del Gallardón era impensado; ahora es una realidad. Porque no es fácil conseguir una victoria en Mar del Plata. Tampoco sumar de visitante ante dos equipos como San Martín (San Juan) y Olimpo. Y, menos jugarle de igual a igual en su cancha a Atlético Rafaela, gran candidato al ascenso. Por eso, la unidad obtenida en Santa Fe es tan valorable. Claro, ya no se pueden alcanzar los 20 puntos propuestos por Enrique Hrabina, aunque se logró un empate importante. En un partido cambiante, donde el Milrayitas estuvo dos veces arriba en el marcador y la Crema supo darlo vuelta, Lomas sacó sus garras y con otro golazo de Marcos Brítez Ojeda alcanzó el 3-3 final.

Desde el primer minuto se vio la propuesta ambiciosa de ambos equipos. No hubo testeó de rival ni mucho menos. Se armó un partido de ida y vuelta, y en ese contento, el local tuvo la primera posibilidad para abrir el marcador. Esteban Gil envió un tiro libre, Martín Zbrum se anticipó a la defensa y Walter Cáceres controló con firmeza. Era un aviso; se avecinaba un encuentro sin respiro. Y, así fue. Porque en la jugada más clara de la visita, Juan Martín se anotó en la red. Javier Bergés la empezó, Maxi Acosta la condujo y la palomita del 9 la terminó. Con cinco toques, el Milrayitas enmudeció al público rafaelino. Sin embargo, Rafaela despertó rápido y la alegría lomense duró sólo cuatro minutos. El movedizo Fernando Zampedri le ganó la espalda a su defensor y, con un derechazo fuerte, venció la resistencia de Cubito. Era el 1-1, otra vez iguales, otra vez a empezar de nuevo…

Pero quién barajó mejor fue Los Andes. Es que, después de un tiro libre desde la derecha de Elvio Fredrich, Patricio Grgona saltó en soledad y, de cabeza, puso la victoria parcial. Sí, en su regreso a la titularidad tras una operación de hombro, el Pato se anotó en la lista goleadora. El gol le dio mayor tranquilidad a los de Quique y aumentó el nerviosismo local. Así, el CALA jugaba lejos de su arco y apostaba al desequilibrio de Bustamante y Brítez Ojeda, sus joyitas en el torneo. En cambio, Rafaela no tenía claridad y lastimaba con el juego aéreo. No obstante, cuando el primer tiempo se diluía, el conjunto de Marcelo Fuentes aprovechó un descuido rival y Fernando Cravero, de rebote, desató el festejo del público local. A esa altura, el partido era vibrante y todavía faltaban más emociones…

Antes de irse a los vestuarios, Elvio Fredrich y Fabricio Fontanini tuvieron un cruce de manos, y el árbitro Mauro Giannini los mandó a las duchas. Con un jugador menos por bando, en el inicio del complemento hubo más espacios y quien sacó provecho fue la Crema. El local fue a buscar la victoria y tuvo su recompensa. Esteban Gil mandó un centro atrás, Grgona no pudo rechazar y Cravero, con mucha elegancia, anotó el tercero, el segundo de su cuenta personal.  Y, estaba difícil la situación. De estar dos veces arriba en el marcador, Los Andes pasó a morder el polvo de la derrota. Pero, cuando más lo necesitaba, el conjunto de Hrabina encontró en Brítez Ojeda la salvación. El volante central se tuvo confianza para patear un tiro libre y la colgó del ángulo izquierda. Terrible zapatazo y golazo de Los Andes. Sí, para revivirlo y ponerlo en un Marquito…

Después del 3-3, ambos equipos contaron con alguna jugada más para marcar, aunque el resultado ya estaba echado. El empate le quitó al local la chance de alcanzar la punta en soledad, mientras que al CALA le sirvió para estirar a cuatro los partidos sin perder como visitante. Así, los viajes al Interior son cada vez más placenteros…

 

 

Sintesís

 

Atlético Rafaela (3): Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Martín Zbrum; Esteban Gil, Sergio Zanabria, Jorge Ribolzi, Fernando Cravero; Fernando Merlo (ST Diego Menghi); Fernando Zampedri (ST 14` Jonathan López) y Santiago Malano. Suplentes: Gabriel Airaudo, Julián Fernández, Walter Serrano, Matías Franco y Juan Navarrete. DT: Marcelo Fuentes.

 

Los Andes (3): Walter Cáceres, Cristian Vega, Patricio Grgona, Javier Bergés, Matías Maidana; Maximiliano Acosta (ST 25` Juan Ignacio Acosta Cabrera), Nicolás Foglia (ST 13` Darío Ruiz), Marcos Brítez Ojeda, Elvio Fredrich; Gonzalo Bustamante (ST 30` Jaime Molfeso) y Juan Martín. Suplentes: Luciano Díaz, Julián Bogao, Daniel Fernández y Alberto Yaqué. DT: Enrique Hrabina.

 

 

Goles: PT 12` Martín (LA), 16` Zampedri (AR), 22` Grgona (LA) y 46` Cravero (AR); ST 14` Cravero (AR) y 18` Brítez Ojeda (LA).

 

Amonestados: PT 36` Zampedri y ST 18` Ribolzi (AR);  PT 46` Grgona, ST 13` Bustamante, 28` Brítez Ojeda, 34` Molfeso, 35` Cáceres y 39` Martín (LA).

 

Expulsados: PT 47` Fontanini (AR) y Fredrich (LA).

 

Arbitro: Mauro Giannini.

 

Asistentes: Alejandro Pérez y Gustavo Di Tella.

 

Estadio: Nuevo Monumental, de Rafaela.

Viernes 5 de Diciembre de 2008 | Fútbol Profesional


subir