Guía los 1

Guillermo Hernando es el entrenador de arquero del cuerpo técnico encabezado por Felipe de la Riva. "Los Andes me ha recibido de gran manera. Trataremos de ayudar desde nuestro lugar para hacer más grande al club", admitió Toto.

Dejó su Gimnasia querido (allí trabajaba como entrenador de Reserva e Inferiores) para sumarse a este nuevo desafío en Los Andes. Guillermo Hernando, ex arquero de El Lobo, Defensa y Justicia, Ferro, Platense, entre otros, aceptó la propuesta de su amigo Claudio Balsano (estuvieron juntos en Unión de Mar del Plata) y hoy es pieza clave del cuerpo técnico encabezado por Felipe de la Riva. Maxi Gagliardo, Fede Díaz y Juan Pablo Ferreyra están bajo su lupa. El los guía...

¿Cómo te recibió Los Andes?

La verdad que bárbaro. Yo soy nuevo en el club y de a poquito nos vamos conociendo. En los últimos días, con tantas horas compartidas, uno va entrando en confianza y todo se hace más fácil.

Te ha tocado enfrentar al club, ¿te sorprendió algo ahora que estás de esta vereda?

Sí, yo creo está mucho mejor que hace un tiempo atrás y está volviendo a ser lo que fue cuando estuvo en Primera. Y nosotros tratamos de acompañar a la institución desde la parte futbolística.

¿Cómo ves a los arqueros?

Muy bien, cubiertos. Tenemos la experiencia de Maxi (por Gagliardo) con todo lo que ello implica, y después dos buenos proyectos que están para sumar y sumar.

Siempre se dice que este puesto es diferente…

Y sí. Vos fijate que sin un arquero no se puede jugar. Acá lo importante es que los chicos estén bien y se sientan cómodos. Sabemos que en el fútbol 2 más 2 no es 4, pero vamos a entrenar y trabajar para que estar fuertes de la cabeza y en lo físico.

¿Qué buscás de tus dirigidos?

La idea es que sean completos. No es como antes que te alcanzaba con ser rápido bajo los tres palos. Hoy tienen que tener buena pegada, buena ubicación, muy buen juego y personalidad. Siempre hay cosas por aprender y de a poco vamos a ir incorporándole esos pequeños granitos de arena que los hagan distintos. Maxi, por ejemplo, es un arquero reconocido en Argentina y quiero que ya no sea uno de los mejores 5 de las categorías, sino el 1. Tiene muchas condiciones y un sacrificio bárbaro. Y lo mismo para Fede y Juan. Apuntamos a que sumen trabajo y calidad.   

 

Lunes 11 de Enero de 2016 | Fútbol Profesional

subir