Las mismas raíces

De Marcos Brítez Ojeda a Enzo Benítez, el más chiquito del grupo. La pretemporada de Los Andes en Balcarce tiene 10 jugadores que se formaron en la cantera Mil Rayitas. Made in Villa Albertina 100%.

Fede Díaz; Maxi Barreiro, Sebastián Váldez, Patricio Luce; Gustavo Turraca, Luis Zeballos, Marcos Brítez Ojeda, Carlos Espínola; Enzo Benítez; Rodrigo Bogado y Julián Vivas.

Si bien falta un jugador, tranquilamente podría ser un equipo de fútbol. Pero no; no viene al caso. El denominador común es otro.  A los 10 protagonistas de esta nota lo unen algo más que su estadía en Balcarce: las raíces. Sí, los 10 salieron de la cantera del club. De Villa Albertina para el mundo…

Para Marcos Brítez Ojeda no hace falta presentación. Todos lo conocemos. Se formó en nuestras Inferiores, cumplió el objetivo máximo de ascender en 2008, hizo carrera fuera de Lomas y el año pasado volvió para quedarse. Hoy es referente y guía.

Por edad siguen Maxi Barreiro y Fede Díaz, hermanos inseparables, como dicen. Maxi estuvo en Villa Albertina con Tito Garay, después pasó a Boca Juniors en Octava y regresó a Lomas como profesional. Por su parte, Fede Díaz, con varias pretemporadas en el lomo, retornó al club tras el préstamo en Estudiantes (Buenos Aires).

Siguiendo la misma línea vienen “los chicos viejos”. Gustavo Turraca inauguró el quinto ciclo con Los Andes, y atrás aparecen Julián Vivas, Sebastián Váldez y Carlos Espínola, los tres categoría 95´ que firmaron su primer contrato en el club.

Y completan el grupo Rodrigo Bogado, Patricio Luce y Enzo Benítez. Bogadito y Pato tienen dos puestas a punto consecutivas y Enzo, el más pibe de la delegación, es su primera experiencia profesional. 

Villa Albertina los une en el pasado; hoy el presente es Primera. Sin dudas que para ellos, la satisfacción de vestir esta camiseta siempre es especial. Un orgullo.

 

Lunes 11 de Enero de 2016 | Fútbol Profesional

subir