´´Mi felicidad pasa por Los Andes´´

Maxi Gagliardo nos abrió las puertas de su habitación y habló en exclusiva desde Balcarce. “Tenemos que trabajar al 100 y no regalar nada”, expresó el 1. Intimidades de un arquero cada días más querido.

Siempre predispuesto, siempre arriba. Maxi Gagliardo es capaz de sacar una pelota difícil y al mismo tiempo estar arengando a su compañero. O ser el “loco lindo” que le pone onda a cada viaje y almuerzo-cena del plantel. Así, ronda de mate de por medio junto a su ladero incondicional Diego Galeano, el 1 dialogó con el Sitio Oficial. “Me quede en Los Andes porque tengo un desafío personal con mi familia y quiero cumplirlo”, expresó desde su habitación en plena pretemporada Mil Rayitas. ¿Cuál es “el desafío”? En esta entrevista te lo cuenta…

¿Cómo arrancó este nuevo ciclo de Los Andes?

Bien, con gente nueva, rearmando un grupo y tratando de ensamblar a los que vinieron. Lo más importante es que llegaron buenas personas y estamos con muchas ganas. Sabemos que las pretemporadas siempre son intensas y hoy la prioridad es plasmar la idea que tiene Felipe y seguir laburando día a día para llegar a la fecha de comienzo de campeonato de la mejor manera. Sin dudas vamos a necesitar dos semanitas más por el recambio que tuvimos, pero trataremos de que se note lo menos posible para que la gente disfrute del juego que vamos a proponer.

¿Cuánto importante es que gran parte del plantel conozca al entrenador y a su cuerpo técnico?

Y mucho. En mi caso particular, a Felipe lo conocía, fue quien me trajo y sabemos las ganas que tiene de trabajar y cómo le gusta trabajar. Así que trataremos de estar a la altura de lo que él quiere y que los chicos nuevos incorporen rápido el mensaje. Y después no mucho más que eso. Con el correr de los días vamos a ir adquiriendo su idea futbolística.

Llegaron muchos refuerzos de jerarquía y buen pie, ¿se ilusionan, mínimamente, con ser protagonista?

Sí, nosotros sabemos que la obligación del club es estar donde la gente se merece. Ya pasamos el torneo de transición, nos adaptamos a la categoría y ahora vamos a buscar pelear arriba. No es fácil, pero desde acá adentro trataremos de dar el 100%. Yo se que con las incorporaciones de buen pie que han venido, sumando a Diego (por Galeano), Marcos (por Brítez Ojeda), vamos a ir por el camino correcto.

Sos un buen observador, ¿qué proyección haces del torneo y el mercado de pases?

Me parece que Ferro mantuvo una base importante y los refuerzos que trajo son interesantes. Después Talleres es algo superlativo. Si bien trajo grandes nombres, eso no te indica nada pero estoy seguro que va a pelear. Y equipos del Interior, como Boca Unidos , también se está armando muy bien. Pero no hay que volverse locos. Nosotros con nuestras armas, con el trabajo, con la gente que se ha sumado y con los que quedamos del año pasado trataremos de contrarrestarlos.

¿Cuáles son los aspectos a mejorar de la última campaña?

Y  yo creo que nuestra principal falencia cuando caímos fue atrás. Cuando un equipo está sólido, defensivamente le das la tranquilidad a los de arriba para que marquen la diferencia. Y en el último tramo del torneo hemos  hecho muchos goles, pero nos convirtieron seguido y eso no puede pasar. Así que tenemos que trabajar al 100 y no regalar nada.

En personal fuiste uno de los primeros en renovar, ¿hay una explicación? ¿fueron tus ganas, el cariño de la gente? ¿qué fue?

Sí, sí. La verdad que he tenido una propuesta para ir a jugar a Primera, pero la realidad es que estoy muy cómodo en el club y tengo un desafío personal, que en conjunto con mi familia hemos tomado y nos sentimos parte. Y a veces cuesta sentirse parte de una institución, sentirse querido y eso hay que cuidarlo y valorarlo. El otro días justo me crucé con Luchetti en el hotel, nos pusimos a hablar y pensamos más lo mismo. Hay veces que te salen cosas, pero pensas y es difícil encontrar un lugar donde estás contento y feliz. Y yo creo cuando la cabeza está bien, siempre rendís un poquito más. Hoy mi felicidad pasa por Los Andes y lo tengo muy claro.

De los que se quedaron, vos, Diego Galeano, Marcos Brítez Ojeda, Maxi García, son jugadores que están relaciones con Los Andes, ¿es buen contagio para el resto?

Exacto. Eso indica que en el club se pueden lograr buenas cosas y sentirse reconocidos, que eso no es fácil. A veces se logran los objetivos y no son reconocidos. Acá se han encariñado con muchos jugadores y está bueno. Marcos es más del club todavía, pero el caso de Diego, Luis Zeballos, mío, la verdad que la gente siempre se ha portado muy bien y el deseo es que a los muchachos nuevos también les pase. Los Andes es un club muy grande y que tiene la obligación de llegar a la máxima categoría. Ojalá lo podamos lograr y sino por lo menos dejar el 100% y que la gente se vaya tranquila que este equipo dejó todo adentro de la cancha. 

 

Domingo 10 de Enero de 2016 | Fútbol Profesional

subir