Empieza a soltarse

Los Andes disputó este sábado el primer amistoso de preparación en Balcarce. Fue ante Atlético Tucumán y el marcador no se movió del 0. Felipe de la Riva paró un equipo alternativo. Mañana segundo ensayo frente al Racing local.

Si bien no estaba programado en su agenda inicial, Los Andes jugó esta mañana su primer ensayo de preparación y las conclusiones fueron más que positivas. El rival fue Atlético Tucumán, recientemente ascendido a Primera División y con quien comparte hospedaje en el Hotel Balcarce 646, y el partidó finalizó igualados sin goles. 

Claro que sirvió. En primer lugar porque permitió soltar las piernas después de una intensa puesta punto, y en segundo plano para que el entrenador Felipe de la Riva comience a plasmar su idea de juego.

Desde lo futbolístico, el equipo inicial que eligió De la Riva fue un mix de refuerzos y jugadores surgidos del club: Fede Díaz; Gastón Guruceaga, Walter García, Sebastián Váldez, Patricio Luce; Emanuel Moreno, Luis Zeballos, Gustavo Turraca, Alejandro Lugones; Enzo Benítez y Julián Cardellino. A su vez, el Decano también apostó por una formación alternativa: Ayala; Ontivero, Váldez, Sbuttoni, Sosa; Ibarra, Quiroga, Grahl, Soldati; Villalba y Menéndez. 

El encuentro duró una hora, divida en dos tiempos de 30 minutos cada uno, y en el último tramo, el técnico Mil Rayitas terminó en cancha con el resto de las incorporaciones que llegaron en este receso: los centrales Nasif-Tomasini, el lateral Francisco Martínez, Scatolaro en el medio, nuevamente Moreno y como extremo Ramírez. En cambio, el Vasco Azconzábal mandó a todos los titulares en el arranque de la segunda mitad. 

Sábado de pesas. Ante del ensayo frente al Decano, la delegación se despertó cerca de las 6:30 y realizó el primer turno de fuerza en el gimnasio. Por la tarde habrá tareas regenerativas en el Polideportivo Municipal. 

Más amistosos. Recordemos que Los Andes enfrentará este domingo desde las 18 a Racing FC de Balcarce en un evento benéfico por el Patrono de la Infancia. También se jugará en el Estadio Municipal. Después martes su preparación en las sierras ante Deportivo Círculo Nicanor Otamendi de Mar del Plata.

Sábado 9 de Enero de 2016 | Fútbol Profesional

subir