Trae goles de afuera

Nos faltaba hablar con él. Julián Cardellino fue uno de los refuerzos que llegó para reforzar la delantera. Salió del fútbol marplatense, pero su última experiencia la tuvo en el Club Deportes Los Palos, del ascenso español.

¿Cómo te encuentra está llegada a Los Andes?

La verdad que muy bien, de la mejor manera. Estoy muy contento por haber vuelto a mi país y que sea en este club. Creo que se está trabajando muy bien, el grupo 10 puntos y eso también hace las cosas más fácil.

¿Te sorprendió algo del mundo Los Andes?

Sinceramente sí. Yo sabía que era un grande del ascenso, pero cuando llegue me sorprendió para bien. Es otro mundo. Nunca había estado en un equipo de Buenos Aires y es algo impresionante. La gente que mueve, los medios que siguen, lo profesional. La verdad, muy bien.

Para aquellos que no te conocen, ¿qué tipo de jugador es Julián Cardellino?

Es un delantero que trabaja duro para cumplir con el entrenador y desde lo futbolístico es un jugador de todo el frente de ataque, con buen juego áereo, que intenta usar el cuerpo, y lo más importante tratar de llegar al gol.

¿Cómo fue vivir y jugar en el exterior?

Desde lo personal crecí mucho. Estaba en otro país, otras costumbres, otro fútbol y eso te hace cambiar y pensar las cosas de otra forma. Y en lo deportivo me sirvió para seguir aprendiendo. Desde ya, el fútbol es distinto, se entrena distinto y entonces uno se tiene que adaptar porque sino el fútbol mismo te excluye. Se trabaja más lo técnico, lo táctico y de todo saqué algo bueno.

El otro día hablabas del campo de juego. ¿Se siente el cambio de sintético a césped natural?

Y cuesta bastante. El sintético pica distinto, además lo riegan antes de entrenar y antes de jugar, y la pelota va muy rápido. Pero es parte de la adaptación. Cuando yo llegue a España, también me costó muchísimo porque en Argentina era diferente, pero creo con un par de semanitas voy a adaptarme de nuevo.

¿Y la pretemporada? ¿se empieza a sentir el rigor?

Se está haciendo dura, pero lo tomó como algo positivo. Nosotros sabemos que si aprovechamos bien la preparación, después vamos a encarar el campeonato de la mejor manera y a un gran nivel. Es la clave para todo el año.

¿Es un plus que Claudio Balsano te conozca de tu paso por Unión (Mar del Plata)?

Y es importante. Que tenga la posibilidad de trabajar con alguien y después te llaman es porque uno hizo las cosas bien. La verdad que eso suma muchísimo y me pone muy contento. Además tanto Claudio como Toto (por Guillermo Hernando), a quien también lo tuve en Unión, son grandes profesionales y al jugador le sirve mucho.

¿Algo más que quieras decirle al hincha de Los Andes?

Que se quede tranquilo que estamos armando un gran grupo y vamos a dar pelea. Este equipo va a luchar. 

Sábado 9 de Enero de 2016 | Fútbol Profesional

subir